
Hoy se verá el desafuero del diputado Ojeda en la Corte de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco conocerá la petición de desafuero en contra del diputado de derecha Mauricio Ojeda, luego de que el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido así lo solicitara, para así formalizarlo en una de las aristas del caso Convenios.
La solicitud, que además fue apoyada y reforzada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), implica al parlamentario -según dichos de la principal imputada, Rinett Ortiz- en la recepción de recursos públicos, con los cuales Ortiz pagó un préstamo que el diputado le realizó.
Lo anterior, según la fiscalía, lo haría cómplice del delito de fraude al fisco, el que Ortiz habría cometido, al pagar deudas que mantenía con una veintena de personas, luego de recibir los recursos del Gobierno Regional para ejecutar dos programas destinados a mujeres de escasos recursos.
En la ocasión, se realizará una sesión de Pleno Extraordinario, con todos los ministros de la Corte de Apelaciones, quienes escucharán los alegatos del Ministerio Público y de la defensa del Diputado Ojeda.
Cabe señalar que en ninguna de las audiencias del caso Convenios o en otras solicitudes de desafuero -a la diputada Ericka Ñanco por ejemplo- el canal del poder judicial ha trasmitido la sesión.


Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar





