Hoy se verá el desafuero del diputado Ojeda en la Corte de Temuco

Inusualmente la sesión será trasmitida en vivo por el canal del poder judicial. Existe una alta probabilidad de que el parlamentario sea desaforado.

Política 09/07/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ojeda
Diputado Ojeda

Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco conocerá la petición de desafuero en contra del diputado de derecha Mauricio Ojeda, luego de que el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido así lo solicitara, para así formalizarlo en una de las aristas del caso Convenios.

La solicitud, que además fue apoyada y reforzada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), implica al parlamentario -según dichos de la principal imputada, Rinett Ortiz- en la recepción de recursos públicos, con los cuales Ortiz pagó un préstamo que el diputado le realizó.

Lo anterior, según la fiscalía, lo haría cómplice del delito de fraude al fisco, el que Ortiz habría cometido, al pagar deudas que mantenía con una veintena de personas, luego de recibir los recursos del Gobierno Regional para ejecutar dos programas destinados a mujeres de escasos recursos.

En la ocasión, se realizará una sesión de Pleno Extraordinario, con todos los ministros de la Corte de Apelaciones, quienes escucharán los alegatos del Ministerio Público y de la defensa del Diputado Ojeda.

Cabe señalar que en ninguna de las audiencias del caso Convenios o en otras solicitudes de desafuero -a la diputada Ericka Ñanco por ejemplo- el canal del poder judicial ha trasmitido la sesión.

Diputado Mauricio Ojeda Consejo de Defensa del Estado apoya desafuero del diputado Ojeda con querella
Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda se da por notificado de petición de desafuero
Diputado Mauricio OjedaFiscalía pide el desafuero del diputado Ojeda
Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"

Te puede interesar
Lo más visto