Intendente pide apurar nombramiento de gobernador en Malleco

A tres semanas de la renuncia de Jorge Atton y de que asumió Víctor Manoli como intendente de La Araucanía, aún está vacante el nombre de quién debería reemplazar el cargo dejado por el ahora ex gobernador, el que hoy es disputado por los distintos partidos de Chile Vamos.

Política 07/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
intendente manoli

A tres semanas de la renuncia de Jorge Atton y de que asumió Víctor Manoli como intendente de La Araucanía, aún está vacante el nombre del nuevo gobernador o gobernadora que debería reemplazar el cargo dejado por Manoli en Malleco, el que hoy es disputado por los distintos partidos de Chile Vamos.

Es que cuando Manoli fue nombrado como intendente, su cargo como gobernador de Malleco quedó vacante, desconociéndose hasta ahora el nombre de su reemplazante y donde se han filtrado algunos nombres, como el del seremi de Vivienda Pablo Artigas o Katia Guzmán, por Renovación Nacional. Por otro lado, la UDI no se ha quedado atrás, sugiriendo a la ex alcaldesa de Angol María Inés Pérez o del agricultor y ex candidato a diputado, Gregorio de La Maza. Por el lado de Evópoli se desconoce a quien han intencionado, pero el ex gobernador Erick Baumann suena también, junto a los RN Juan Carlos Beltrán y Luis Carmach.

Por lo mismo es que el intendente Manoli aseguró que ha estado tratando de apurar el nombramiento, debido que hay proyectos y plazos que cumplir, así como una gran expectativa por parte de los partidos de gobierno.

"Yo estoy llamando a Santiago permanente porque es una decisión a nivel central y me habría gustado que ya estuviera designado o designada. Creo que es necesario tener una persona titular porque los problemas hay que resolverlos ahora", dijo la autoridad.

Respecto a los candidatos dijo que hay nombres puestos en la mesa, y que los partidos políticos están trabajando con el ministerio del Interior para apurar el nombramiento. 

Te puede interesar
Lo más visto