Nuevo gobernador asegura que por ahora no será candidato a diputado

Juan Carlos Beltrán respondió a las críticas por su designación y su futura candidatura a diputado. El ex Core es cercano al ex senador por Malleco y hoy ministro de Defensa, Alberto Espina, de quien ofició como secretario personal por varios años; y hoy día, al actual diputado por La Araucanía norte, Diego Paulsen.

Política 14/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
gobernador beltrán e intendente

Tras las críticas realizadas por la diputada Andrea Parra, a la designación del nuevo gobernador de Malleco, por considerar que utilizará la gobernación para su carrera como candidato a diputado y que ello obligaría a que incluso en octubre deba renunciar, dejando nuevamente la gobernación sin una cabeza visible, la nueva autoridad  respondió a las críticas ayer, en su presentación oficial.

Según dijo Juan Carlos Beltrán, por ahora está enfocado a cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, eso sí, sin descartar una futura candidatura.

"Yo hoy tengo todo mi esfuerzo en cosas positivas y mis ganas de responderle al gobierno del Presidente. Aquellas personas que opinan distinto se les respeta, yo estoy abocado a trabajar. No me puedo pronunciar en cuanto a eso (si va o no como candidato a diputado), porque estoy abocado a cumplir como gobernador", dijo Beltrán.

El ex Core agregó durante su presentación que quiere “destacar tres aspectos de mi dominación: cuento con la confianza del Presidente de la República, cuento con más de 10 mil personas que, en su oportunidad me respaldaron como Core, es decir, un gobernador con respaldo ciudadano y un tercer punto, el respaldo del Consejo Regional”.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal dijo: “hemos trabajado y participado en distintas actividades en conjunto, conozco su capacidad profesional, su entrega por la gente y creo que va a ser una persona que hará un gran trabajo en la provincia de Malleco (…) creo que la designación del Presidente Piñera es porque es un hombre conocedor, conoce la provincia y eso permitirá trabajar en conjunto”. 

Beltrán (RN), es nacido y criado en la provincia de Malleco, de profesión Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas. En el ámbito político, en sus inicios Beltrán perteneció a la Unión Demócrata Independiente (UDI), para luego desempeñarse por dos periodos como Consejero Regional (RN) y también concejal en Curacautín.

No es secreta su cercanía al ex senador por Malleco y hoy ministro de Defensa, Alberto Espina, de quien ofició como secretario personal por varios años; y hoy día, con el actual diputado por La Araucanía norte, Diego Paulsen.

Te puede interesar
Lo más visto