Se aprueba ley "anti barricadas" con voto de senador Quintana

La legislación sancionaría bloqueos de calles y automovilistas con "el que baila pasa", donde conductores son condicionados a continuar su trayecto a bajarse del vehículo y bailar frente a la multitud. Se aprobó también una serie de medidas orientadas a castigar el delito de saqueos, endureciendo sus penas.

Política 15/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Jaime Quintana
Senador Jaime Quintana

Luego del llamado "estallido social" y donde junto a los manifestantes pacíficos han proliferado acciones de fuerza y en algunos casos, de delincuencia, el ejecutivo envió leyes que buscan regular y castigar los saqueos, así como también las barricadas. 

Fue así como ayer se termino por aprobar en el Senado, en general y en particular, la Ley "Anti saqueos" y "Anti barricadas"; iniciativa que ahora pasa a tercer trámite para ser votada en la Cámara de Diputados.

En la votación de la regulación que busca aumentar las penas a quienes corten el tránsito mediante la violencia o intimidación en las personas -condenas desde 61 a 541 días de cárcel-, los votos de la oposición que permitieron la aprobación fueron los de los senadores: Carolina Goic, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos, Jorge Pizarro y el senador de La Araucanía, Jaime Quintana.

Por otra parte, en la votación que aprobó el endurecimiento a las penas al saqueo, votaron a favor los senadores de oposición Pedro Araya, Carolina Goic, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, y Yasna Provoste.

Así y mientras el excandidato presidencial y senador Alejandro Guillier, acusó que el gobierno quiere “llegar a marzo teniendo mecanismos de represión más violentos y meter a la cárcel a los que salgan a protesta o manifestarse”. Sin embargo y por el otro lado, La Moneda celebró el proyecto de ley aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto