Presidentes y diputados de partidos de Gobierno lamentan aprobación de un 6% del Presidente

La medición del Centro de Estudios Públicos CEP es la más baja que ha obtenido un mandatario en Chile. Sebastián Alvarez y René Manuel García, aseguraron que es reflejo de un estallido social histórico que se vive en este momento, pero también del obstruccionismo de la izquierda en contra de la primera autoridad del país.

Política 17/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
piñera enela

Un duro golpe recibió ayer el Gobierno tras los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP y que demostró que el Presidente Sebastián Piñera sólo cuenta con un 6% de aprobación, cifra histórica para un Presidente en Chile.

Es por esta razón que los diputados de Gobierno y presidentes de partidos salieron a analizar esta cifra y aseguraron que se debe a un reflejo del mayor estallido social que se ha registrado en la historia de este país y que por eso la baja en gran parte de las instituciones, sobre todo tradicionales como son los parlamentarios y policías.

De acuerdo a lo expresado por el presidente regional de Evópoli y diputado Sebastián Alvarez, esta es una radiografía de los tiempos que se viven y donde hay un reflejo de un malestar general.

"Nuestro gran desafío es renovar la política porque hay un malestar general. Hay que entender que el conflicto es lo más fuerte que hemos vivido en Chile desde que llegó la democracia, que va más allá de los colores políticos, porque acá hay un rechazo incluso del propio sector del Gobierno. La ciudadanía está molesta y por eso necesitamos más negociaciones para llegar a acuerdos que nos beneficien a todos", dijo el parlamentario.

El diputado Álvarez, quien está en su primer periodo, aseguró que es momento de cambiar a los parlamentarios y de renovarse. "Hemos ido logrando acuerdos como por ejemplo el fin de las reelecciones sin letra chica, así como el tema de las pensiones, medicamentos y otros. Lo importante es entender que la ciudadanía está molesta", dijo.

Sin embargo, para el diputado y presidente de Renovación Nacional diputado René Manuel García, el problema se deriva de que la Nueva Mayoría no ha dejado gobernar al Presidente Piñera. 

"No es una buena noticia, pero hay una campaña de la izquierda donde todo lo que hace el Presidente lo hallan malo, da lo mismo lo que digan las encuestas lo encuentran malo todo. Han hablado puras brutalidades y ya la gente no les cree. El Presidente va a seguir trabajando y esperamos que esto se revierta", dijo García.

Te puede interesar
Lo más visto