“Operación Coñomil”: PDI incauta marihuana en Ercilla

La Región 28 de febrero de 2020 Por Tania Marquez
La mujer detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la correspondiente audiencia de control de detención. Se incautaron más de 250 plantas de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.
marihuana ercilla

Más de 250 plantas de marihuana fueron incautadas desde tres invernaderos en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El comisario Rodrigo Isamit,  jefe de la Brianco Angol indicó: “es el resultado de una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Collipulli,  donde luego de realizar diversas técnicas investigativas, el día de hoy, se logró la materialización de una entrada y registro a un inmueble investigado por el delito contemplado en el art.8 de la ley 20.000, logrando la detención de una persona. Dentro de la investigación se logró establecer la existencia de tres invernaderos en el inmueble que estaban siendo utilizados para el cultivo y cosecha de marihuana".

Nelson Moreno, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Collipulli, señaló además: “hoy hubo un importante procedimiento en donde se incautó más de 259 plantas, un arma de fuego, munición y dinero en efectivo, fue un procedimiento llevado a cabo por la Brianco Angol. Este es el segundo procedimiento del presente año, que se lleva a cabo entre la Fiscalía de Collipulli y esta unidad policial en forma exitosa, con resultados positivos".

La mujer detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la correspondiente audiencia de control de detención

Te puede interesar