Muere por hantavirus hijastra del primer infectado

El pasado 26 de febrero falleció una mujer de 70 años por el contagio del Virus Hanta. Las dos fallecidas son familiares del primer infectado.

La Región 03/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospital de Concepción.
Hospital Guillermo Grant Benavente

Una segunda muerte causó en el 2020, el virus Hanta en La Araucanía. La víctima se trata de la hija de la mujer de 70 años que falleció el pasado 26 de febrero en el Hospital Regional de Temuco e hijastra del primer infectado, un hombre de 75 años que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma institución médica.

La mujer de 48 años, contagiada en la capital de La Araucanía, había sido derivada al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción el pasado 25 de febrero.

Tanto ella como su madre no tuvieron contacto directo con el foco inicial, por lo que se trata de un contagio interpersonal. 

Esto se debe, explicó la seremi de Salud, Katia Gusmán, a que ninguna de las dos mujeres asistió al campo propiedad del septuagenario, en Melipeuco, donde éste se contagió el virus, “por lo tanto la probabilidad es muy alta de que estas personas hayan sido contagiadas a través de un contacto interpersonal con el caso índice”.

Por ahora, son cuatro casos reportados por Hanta, de los cuales dos siguen vivos en evaluación y ha sido realizado un llamado a extremar las precauciones de higiene tanto en sectores rurales, como en el caso de tener contacto con personas contagiadas.

Seremi de Salud, Katia Guzmán.Hanta cobra la vida de una mujer de 70 años

Te puede interesar
Lo más visto