Colapso en caja de Compensación Los Héroes deja a los adultos mayores atochados y en la calle

Más de 200 las personas que debieron esperar por horas para recibir su pago, lo cual generó preocupación debido al Coronavirus y la posibilidad de contagio entre las personas, ya que debieron esperar sin mascarillas y a escasos centímetros unos de otros.

La Región 20/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
pagos 1

Sin ninguna medida de protección y a menos de un metro de distancia estaban ayer los adultos mayores que fueron a recibir sus pagos en la Caja de Compensación Los Héroes, de calle Varas, y que generó la molestia de los usuarios por falta de medidas.

Es que fueron más de 200 las personas que debieron esperar por horas para recibir su pago, lo cual generó preocupación debido al Coronavirus y la posibilidad de contagio entre las personas.

pagos 2
"Nos tienen acá desde las 10 y medida de la mañana. Se ríen de los pobres, de los trabajadores y de los viejos. No nos han entregado nada y yo tengo 78 años y acá estoy esperando que me paguen mi plata. Hablaron de una enfermedad del mundo y hay tanta gente humilde sufriendo, porque acá la gente viene sana o con bastón esperando. Es una burla para nosotros", dijo Sergio Pino, uno de los usuarios.

"Esto está muy ni siquiera nos pasan una mascarilla, llevo como 2 cuadras haciendo la fila y acá nos tienen. No nos dan ni una solución tampoco", dijo la señora Rocio, mientras esperaba en la fila también.

En el lugar se veía personas con discapacidad, adultos mayores y también familiares de ellos, quienes debieron soportar por horas esta situación.

Ante ello, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien llegó hasta el centro explicó que en el interior del centro de pago había 13 cajas, aunque el problema era afuera. "Hemos hablado con los usuarios les hemos pedido que vengan en todo el horario y la experiencia indica que a esta hora viene bastante gente y lo que deberíamos hacer es comunicar que siempre vamos a estar disponible para el pago. Hemos estado tratando de convencer a la gente pero no es fácil, porque aún no se ha tomado el peso a la situación", dijo el seremi.

Carabineros llegó hasta el lugar y finalmente se realizaron los pagos, eso sí con el riesgo que ello implicaba.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto