Ministro de Salud anuncia que el próximo lunes se abrirá el hospital de Padre Las Casas

En el recinto hospitalario se habilitarán 30 camas básicas generales, más 20 de tratamiento intensivo para el manejo de pacientes que así lo requieran. El alcalde Juan Eduardo aseguró que si bien abrirá el nuevo hospital, hoy lo preocupante es la falta de mascarillas y guantes para la atención primaria.

La Región 01/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
hospital plc

Durante su visita a La Araucanía, el el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el próximo lunes estará habilitado el nuevo hospital de Padre Las Casas para así contener el número de personas que se encuentran hospitalizados producto del Coronavirus.

La autoridad dijo: "el hospital de Padre Las Casas el día lunes comienza recibir enfermos con 30 y tantas camas básicas generales, pero puede aportar hasta 20 camas de tratamiento intensivo para el manejo de pacientes que así lo requieran".

La autoridad nacional de salud, aseguró que lo mismo sucederá con el hospital de Angol, donde también se habilitarán camas para pacientes críticos.

Sin embargo, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado aseguró que efectivamente se está trabajando para que lleguen a la región más ventiladores mecánicos, pero que es importante definir qué tipo de pacientes acudirán al nuevo hospital.

"Estamos trabajando en traer los ventiladores mecánicos con el alcalde de Temuco, Miguel Becler y así dar más respuesta a los pacientes críticos que hoy están en los hospitales, pero es un tema que en la semana se nos va a informar quiénes llegarán al nuevo hospital", dijo el edil.

Sin embargo, y como lo expresó el director del Departamento de Salud de Padre Las Casas al ministro -debido a que el alcalde está en cuarentena-, el problema hoy está enfocado a la primera línea de atención a pacientes pues no cuentan con el equipamiento necesario para atender a las personas que están infectados o podrán infectarse con el Coronavirus.

"Me alegra que haya venido el ministro pero debemos solucionar ahora el tema de la atención primaria, porque estamos escasos de mascarillas y guantes y estamos trabajando con urgencia para conseguirlas. Esta es una catástrofe nacional y necesitamos controlar a la primera línea que son los que diagnostican  y por ejemplo yo me conseguí 100 mascarillas pero estas duran hasta el viernes y no tenemos más. Es eso lo que nos preocupa", dijo el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto