Paciente con Covid-19 fue trasladado con éxito a Santiago por la Fuerza Aérea

La Región 06 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En un avión Hércules C-130 especialmente acondicionado llegó a la base aérea Pudahuel, el adulto de 61 años que está contagiado con coronavirus y además, sufre de neumonía. Una ambulancia lo estaba esperando y fue llevado a una clínica particular de la capital.
Traslado paciente Covid
Traslado paciente Covid

En un avión Hércules C-130 especialmente acondicionado llegó anoche a la base aérea Pudahuel, el adulto de 61 años que está contagiado con coronavirus y además, sufre de neumonía. Una ambulancia lo estaba esperando y fue llevado a una clínica particular de la capital.

"El traslado de este paciente involucra el procedimiento estándar de traslado de pacientes de evacuación aeromédica de paciente crítico altamente infeccioso. Eso involucra una cápsula especial e involucra además que toda nuestra tripulación cuenta con elementos de protección personal para protegerse de contagios eventuales", dijo el coronel Carlos Polanco a Meganoticias.

Pese a conocer la identidad del paciente, AraucaniaDiario no publicará su información personal, en respeto a sus familiares y a la solicitud del ministerio de Salud, sobre no revelar los nombres de los pacientes para evitar futuras discriminaciones.

Ver video de traslado aquí ... Video FACH

Te puede interesar