Hoy jueves se registró el número más alto de fallecidos en Chile por coronavirus

Con nueve decesos confirmados en las últimas 24 horas, Chile suma 57 fallecidos en total. La Araucanía es la segunda región con más personas fallecidas y contagios de coronavirus. Van 704 casos, de los cuales 444 corresponden a la comuna de Temuco.

Chile y el Mundo 09/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este jueves se confirmó un nuevo deceso por coronavirus en la comuna de Temuco y 9 en todo el país, esta cifra corresponde al número más altos de fallecidos en Chile hasta ahora. La totalidad de víctimas es de 57.

La región Metropolitana lidera la lista con más decesos por coronavirus en el país (21 personas). En segundo lugar, se encuentra La Araucanía con 16 fallecidos y 704 contagios detectados. Temuco continúa siendo la comuna con más casos confirmados al contar con 444 pacientes con covid-19, lo cual equivale a concentrar el 63,07% de casos detectados de la región.

Hasta ahora, el perfil de los fallecidos en La Araucanía corresponden a personas entre 57 y 97 años, la mayoría de ellos con patologías bases. Para este jueves hay 87 casos hospitalizados entre establecimientos de la red pública y clínicas privadas. Hay 64 en Unidades de Paciente Crítico y 50 conectados a ventilador mecánico.

El último fallecido en la región, se trató de un adulto mayor de 79 años de la comuna de Temuco quien tenía una patología base de Hipertensión, cardiopatía coronarias y Dislipidemias.

De acuerdo con el balance nacional, en el país hay 5.972 casos en total y los 57 fallecidos corresponden a personas con un perfil sobre 80 años y con enfermedades muy importantes. Los recuperados son 1.274, que equivalen a un 21 por ciento.

A pesar del incremento de número de fallecidos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que hubo un descenso en la tasa de positividad. Descontando los recuperados, "el nuevo de personas activas como potenciales contagiantes son 4.566", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto