Coronavirus en Chile: 6.927 casos confirmados y 73 fallecidos

Durante el balance de este sábado 10 de abril, el Ministro de Salud informó del fallecimiento por Covid-19, del paciente que hasta ahora sería el más joven en el país. Se trata de una mujer de 21 años que murió en Talca.

Chile y el Mundo 11/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.
Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud de este sábado, en el país se han presentado 426 casos confirmados en las últimas 24 horas, sumando una totalidad de 6.927 contagios por coronavirus. La cifra de fallecidos se ubicó en 73, con 8 nuevos decesos.

"Hasta la fecha hay 1.900 pacientes recuperados, es decir han pasado 14 días desde su confirmación de contagio. En las últimas horas han fallecido 8 personas, siete de ellas recibieron tratamiento paliativos", informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

Durante el balance de este sábado, el Ministro de Salud informó del fallecimiento por covid-19, del paciente que hasta ahora sería el más joven en el país. Se trata de una mujer de 21 años que murió en Talca.

"Se revisó su historia clínica y lamentablemente tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, de la cual no habría salido adelante (...) Su diagnóstico fue de infección por coronavirus y por lo tanto está calificada bajo esta estadística", dijo el ministro Jaime Mañalich.

Del mismo modo, la autoridad indicó que las tendencias del incremento de los nuevos casos de coronavirus se está duplicando cada nueve días. Por esta razón, las próximas semanas se aumentarán las comunas en cuarentena y se pronunciarían formalmente sobre otras medidas de prevención.

Hasta ahora, en el país hay 383 personas hospitalizadas en unidades intensivas, de las cuales 322 se encuentran con ventilación mecánica. De la totalidad, 83 pacientes se encuentran en condiciones críticas.

Te puede interesar
Lo más visto