Ministro de Defensa se reunió con fuerzas armadas por Covid-19 en Temuco

La Región 01 de mayo de 2020 Por Tania Marquez
En la reunión, Alberto Espina analizó el despliegue de las fuerzas armadas, la mantención del cordón sanitario que operará en Temuco, los diversos check points y el trabajo conjunto de las FFAA con las policías en esta contingencia.
espina temuco

El ministro de Defensa Alberto Espina, llegó ayer de manera privada a la región, donde se reunió con autoridades civiles y militares, destacando el despliegue y labores de protección a la ciudadanía que han realizado las FFAA desde que se decretó el Estado de Catástrofe producto del Covid-19.

Tras reunirse con los respectivos jefes de la Defensa Nacional y personal de las distintas instituciones armadas en las regiones de La Araucanía y Biobío, el secretario de Estado encabezó una reunión de trabajo junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Rodrigo Álvarez; el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda; el intendente regional, Víctor Manoli; el general de Carabineros Carlos González, y el prefecto inspector de la PDI, Domingo Silva.

En la reunión se analizó el despliegue de las fuerzas, la mantención del cordón sanitario que operará en Temuco, los diversos check points y el trabajo conjunto de las FFAA con las policías en esta contingencia.

Quiero felicitarlos porque han hecho una excelente labor. Están cumpliendo una función que los enaltece y que no sólo llena de orgullo a las Fuerzas Armadas, Carabineros o la PDI, sino a todos los chilenos”, señaló el ministro.

Espina recordó que el decreto de Estado de Catástrofe fijó tres roles a las FFAA: colaborar con las autoridades de salud en la protección de la vida de los chilenos, garantizar el normal abastecimiento y la cadena de suministro, y apoyar a las policías en el control del orden público.

Lo han hecho en forma excelente”, destacó el ministro Espina y agregó: “Ustedes son, junto al personal de salud, los héroes anónimos de Chile y eso se los va a decir el país el resto de su vida, porque se lo merecen”.

Antes de partir rumbo a la región del Biobío, el ministro visitó un control carretero de una patrulla mixta de FFAA y las policías. Posteriormente, el ministro Espina se trasladó hasta la Región del Biobío, donde se reunió en la Base Naval de Talcahuano con las autoridades civiles y militares locales, como el intendente Sergio Giacaman; el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber; el jefe de zona de Carabineros, general Luis Humeres, y el prefecto inspector de la PDI en Biobío, Hugo Ruiz. 

También visitó el Hospital Naval, donde saludó al personal médico y les agradeció su trabajo en el combate a la pandemia por COVID-19, y sostuvo una reunión de trabajo en el puesto de mando del Jefe de la Defensa en la comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval, para concluir con una inspección a uno de los check points que fiscalizará el cordón sanitario en el Gran Concepción durante el fin de semana largo.

“Muchas gracias por lo que hacen por nuestra Patria; va a ser siempre reconocido por nuestros compatriotas”, sentenció el ministro.

Te puede interesar