Ministro de Defensa se reunió con fuerzas armadas por Covid-19 en Temuco

En la reunión, Alberto Espina analizó el despliegue de las fuerzas armadas, la mantención del cordón sanitario que operará en Temuco, los diversos check points y el trabajo conjunto de las FFAA con las policías en esta contingencia.

La Región 01/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
espina temuco

El ministro de Defensa Alberto Espina, llegó ayer de manera privada a la región, donde se reunió con autoridades civiles y militares, destacando el despliegue y labores de protección a la ciudadanía que han realizado las FFAA desde que se decretó el Estado de Catástrofe producto del Covid-19.

Tras reunirse con los respectivos jefes de la Defensa Nacional y personal de las distintas instituciones armadas en las regiones de La Araucanía y Biobío, el secretario de Estado encabezó una reunión de trabajo junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Rodrigo Álvarez; el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda; el intendente regional, Víctor Manoli; el general de Carabineros Carlos González, y el prefecto inspector de la PDI, Domingo Silva.

En la reunión se analizó el despliegue de las fuerzas, la mantención del cordón sanitario que operará en Temuco, los diversos check points y el trabajo conjunto de las FFAA con las policías en esta contingencia.

Quiero felicitarlos porque han hecho una excelente labor. Están cumpliendo una función que los enaltece y que no sólo llena de orgullo a las Fuerzas Armadas, Carabineros o la PDI, sino a todos los chilenos”, señaló el ministro.

Espina recordó que el decreto de Estado de Catástrofe fijó tres roles a las FFAA: colaborar con las autoridades de salud en la protección de la vida de los chilenos, garantizar el normal abastecimiento y la cadena de suministro, y apoyar a las policías en el control del orden público.

Lo han hecho en forma excelente”, destacó el ministro Espina y agregó: “Ustedes son, junto al personal de salud, los héroes anónimos de Chile y eso se los va a decir el país el resto de su vida, porque se lo merecen”.

Antes de partir rumbo a la región del Biobío, el ministro visitó un control carretero de una patrulla mixta de FFAA y las policías. Posteriormente, el ministro Espina se trasladó hasta la Región del Biobío, donde se reunió en la Base Naval de Talcahuano con las autoridades civiles y militares locales, como el intendente Sergio Giacaman; el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, contraalmirante Carlos Huber; el jefe de zona de Carabineros, general Luis Humeres, y el prefecto inspector de la PDI en Biobío, Hugo Ruiz. 

También visitó el Hospital Naval, donde saludó al personal médico y les agradeció su trabajo en el combate a la pandemia por COVID-19, y sostuvo una reunión de trabajo en el puesto de mando del Jefe de la Defensa en la comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval, para concluir con una inspección a uno de los check points que fiscalizará el cordón sanitario en el Gran Concepción durante el fin de semana largo.

“Muchas gracias por lo que hacen por nuestra Patria; va a ser siempre reconocido por nuestros compatriotas”, sentenció el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto