Profesionales de la Universidad Autónoma donan más de 2 mil protectores faciales

La Región 23 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Hasta el sector Chivilcán de la comuna de Temuco llegaron los voluntarios del MadLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de la casa de estudios entregar 100 protectores faciales a familias que viven en campamentos y a quienes hoy lideran las acciones solidarias en esta parte de la ciudad. Las donaciones han beneficiado a diversos centros de salud, organismos públicos y familias de Temuco.
ENTREGA PROTECTORES FACIALES  (3)
ENTREGA PROTECTORES FACIALES (3)

Hasta el sector Chivilcán de la comuna de Temuco llegaron los profesionales del MadLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de la Universidad Autónoma de Chile, para realizar la entrega de 100 protectores faciales a familias que viven en campamentos y a quienes hoy lideran las acciones solidarias en esta parte de la ciudad. Las donaciones han beneficiado a diversos centros de salud, organismos públicos y familias de Temuco.

Esta es una pequeña muestra del trabajo que el laboratorio de fabricación digital ha realizado desde que se unió FAB TECH, red donde diferentes universidades del país trabajan unidas para proveer de elementos de seguridad a los centros de salud que lo necesiten. 

Según explicó Marcelo Fernández, director de CTTC, “la participación de la universidad en esta cadena de trabajo ha permitido la fabricación de 2 mil protectores que han sido distribuidos en distintos centros de salud de la región, como Temuco, Angol, Galvarino y otras ciudades”. 

"Cada una de estas máscaras son confeccionadas con impresoras 3D y tienen como primera prioridad de entrega los centros de salud. Pero cuando escuchamos que las vecinas estaban haciendo una labor tan importante creímos necesario que ellas también estuvieran lo más protegidas posible”, explicó Mariela Reyes, encargada del laboratorio de fabricación digital.

Quien recibió este aporte fue Patricia Briones, hija de Carmen, la abnegada vecina que lidera esta iniciativa en ayuda de los campamentos. “Jamás imaginamos que íbamos a recibir tanta ayuda. Estamos alimentando más de 200 personas en el campamento, ellos necesitan mucha ayuda y no tienen ningún tipo de mascarillas, por lo que estos protectores son para ellos. Tenemos que proteger nuestras vidas y la salud es muy importante”, dijo Patricia.

 Aportes voluntarios

La cadena de aportes es aún más amplia, pues la confección de los protectores faciales en el laboratorio de la Autónoma se realiza gracias a la donación anónima de personas y empresas regionales que han creído en este proyecto.

Es por esto que la universidad realiza un llamado a todas las personas que quieran hacerse parte de esta iniciativa y deseen comprar materiales para continuar adelante con la fabricación, a tomar contacto a través del correo electrónico [email protected] o en el número teléfono +56996433141.

Te puede interesar