Partido Democracia Cristiana Araucanía desmiente ayuda solicitada en nombre del senador Huenchumilla

Además, el partido comunicó que actualmente la no se encuentra realizando campañas de esta naturaleza, por lo que la ayuda solicitada en nombre del legislador constituye, a su criterio, la comisión de un delito.

Política 23/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Francisco Huenchumilla (DC)
Senador Francisco Huenchumilla (DC)

A través de un comunicado, la Directiva del Partido Demócrata Cristiano de la región de La Araucanía desmintió ayuda y colaboración económica solicitada en nombre del Senador Francisco Huenchumilla, para apoyar a personas de escasos recursos.

"Hemos tomado conocimiento en las últimas horas, que a vecinos de distintas comunas de nuestra región les han efectuado llamados telefónicos solicitando ayuda y colaboración económica para recurrir supuestamente en apoyo de personas de escasos recursos (...) lo anterior, suplantando, utilizando y llamando en nombre del Senador Francisco Huenchumilla", consta en el escrito.

Además, el partido comunicó que actualmente la institucionalidad no se encuentra realizando campañas de esta naturaleza, por lo que la ayuda solicitada en nombre del senador constituye, a su criterio, la comisión de un delito.

"Los canales utilizados por la DC y nuestra militancia, para colaborar, ir en ayuda y dar solución a la grave situación que enfrenta nuestro país, siempre han sido, son y serán con estricto apego a las vías formales, institucionales, dentro de la normativa y legalidad vigente", aclaró la directiva.

Por último, indicaron que el senador efectuó la denuncia de estos hechos ante la Policía de Investigaciones de Chile, "quienes serán los encargados de investigar la situación (...) para que finalmente la Justicia pueda efectuar la labor a la que esta llamada".

Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto