26 nuevos casos de coronavirus en la región

La Región 26 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Temuco no presentó ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. A la fecha, en la región hay 1.883 casos confirmados del virus. Los nuevos contagios fueron detectados de 353 muestras procesadas de exámenes PCR. Este lunes, Melipeuco confirmó sus primeros contagios, por lo que hay casos detectados en todas las comunas de La Araucanía.
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

Este martes, la seremía de Salud informó sobre 26 nuevos casos de coronavirus en la región. Ninguno de estos contagios corresponde a Temuco. Sin embargo, las comunas que presentaron mayor brote, fueron Freire (9), Padre Las Casas (3), Pitrufquén (3), Pucón (2) y Cunco (2).

Las comunas Carahue, Collipulli, Loncoche, Lonquimay, Saavedra, Vilcún  y Melipeuco solo registraron un nuevo caso activo en las últimas 24 horas. La última de estas comunas confirmó sus primeros contagios este lunes, siendo la única de La Araucanía, que desde el primer caso detectado en la región no contaba con brotes del virus. Para este 26 de mayo, ya tiene 4 pacientes covid positivo.

Al respecto de estos nuevos contagios en Mellipeuco y el aumento de casos en la región, este lunes la seremi de salud Gloria Rodriguez comunicó: "Llevamos un poco más de dos meses de avance en la pandemia y es así como hemos ido viendo un aumento progresivo, lo que se adelantaba anteriormente en el incremento de casos diarios en toda la comuna, por lo tanto tenemos que pensar que estamos en pandemia".

"La pandemia nos acompañará por mucho tiempo, nos está acompañando y nos va a acompañar por mucho tiempo, no podemos confiarnos, la pandemia está en una etapa 4, eso quiere decir que en cualquier parte de la región y del país podemos encontrarnos con personas positivas", dijo Rodríguez.

En toda la región hay 1.883 casos confirmados del virus. Los nuevos contagios fueron detectados de 353 muestras procesadas de exámenes PCR. De la totalidad de casos, hay 60 pacientes hospitalizados y 16 conectados a ventilación mecánica.

Con 811 casos confirmados, Temuco sigue siendo la comuna donde se han confirmado más contagios de coronavirus. Como medida de prevención y de atención al brote que ha presentado la región, el Presidente Piñera anunció este domingo, la instalación de cinco hospitales modulares para junio, de los cuales uno de ellos estará adosado al Hospital Regional de Temuco y formará parte del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Te puede interesar