Confirman 145 nuevos contagios de coronavirus y cuatro fallecidos más en la región

Con los casos activos actuales en 685, 11 comunas de la región retrocedieron a la etapa dos del plan de desconfinamiento y las comunas de Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra pasarán a cuarentena desde este fin de semana. Hoy jueves, Temuco superó los dos mil contagios acumulados y sigue liderando en infecciones covid confirmadas.

La Región 01/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.

145 nuevos casos de coronavirus se registraron este jueves en La Araucanía, además de cuatro nuevos fallecidos a causa del virus SARS-Cov-2. Del mismo modo, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra pasarán a cuarentena desde este fin de semana, mientras que Angol, Renaico, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y CholChol retrocedieron a la etapa de transición del plan "Paso a Paso".

Con estos nuevos contagios, a 7.585 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves se detectaron los 145 casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.692 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 38 contagios, seguida de Carahue con 33, y con 12 nuevas infecciones covid confirmadas en Villarrica. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 199 y superó la barrera de las dos mil infecciones acumuladas.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (6), Chol-Chol (2), Cunco (2), Curacautín (1), Ercilla (4), Galvarino (1), Gorbea (1), Lautaro (9), Loncoche (7), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (7), Pitrufquén (5), Pucón (1), Saavedra (1), Teodoro Schmidt (8) y Toltén (1). Curarrehue continúa sin casos activos.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 685, 38 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 6.631 que representan el 90,6% de los contagios totales. Por otro lado, con los cuatro decesos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 117, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 77, de las cuales 26 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectados a ventilador mecánico.

En lo que respecta a los nuevos decesos, estos corresponden a fallecidos desde el día miércoles 23 de septiembre, hasta el domingo 27 del mismo mes. Corresponde a dos personas de Temuco, de 52 y 67 años, a un paciente de Villarrica, de 57 años y a otro sujeto de Loncoche de 58.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto