Confirman 154 nuevos contagios de coronavirus y otros tres pacientes covid son hospitalizados en la región

Los casos activos actuales superan los 1.200, mientras que las personas conectadas a ventilación mecánica son 19. Temuco, Villarrica, Angol y Renaico fueron las comunas que confirmaron más contagios a las 21:00 horas de ayer lunes. Curacautín no tiene transmisiones activas.

La Región 13/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.

154 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes en La Araucanía, además de tres pacientes con el virus SARS-Cov-2 que fueron hospitalizadas, ubicando esta cifra en 114, de las cuales 34 están en unidades de paciente crítico y  19 se mantienen conectadas a respiración artificial.

Con estos nuevos contagios, a 9.410 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves se detectaron los casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.228 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 49 contagios, seguida de Villarrica con 25, y con 13 nuevas infecciones covid confirmadas en Angol y 10 en Renaico. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 358 y ayer superó la barrera de las dos mil quinientas infecciones acumuladas.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (2), Collipulli (7), Cunco (9), Galvarino (2), Lautaro (7), Lonquimay (6), Los Sauces (1), Lumaco (4), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (5), Perquenco (4), Purén (1), Traiguén (1), Victoria (2) y Vilcún (5).

Curacautín es la única comuna que continúa sin casos activos.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.227, ocho menos que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 7.897 que representan el 86,6% de los contagios totales. Por otro lado, los decesos se mantienen en 128.

Igualmente, 56 de los nuevos contagios corresponden a pacientes que no presentaron síntoma del virus, mientras que otros 96 fueron sintomáticos y dos no han sido notificados por la autoridad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto