Ex Senador Eugenio Tuma es el nuevo candidato a Gobernador Regional por la centro izquierda

Como candidatos por Chile Vamos para competir en las próximas elecciones municipales fueron elegidos: Daniel Schmidt en la comuna de Temuco, el concejal Raúl Henríquez para representar la bancada en Padre Las Casas y en Lonquimay resultó electo Guido Barría.

Política 30/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.
Eugenio Tuma Zedán, Ex Senador de la República.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas (99,92%), el candidato del Partido por la Democracia, Eugenio Tuma, será el candidato a gobernador regional del pacto Unidad Constituyente para las próximas elecciones que se realizarán en abril del 2021.

Según los datos informados, Tuma tuvo un total de 10.189 votos, que representan al 54,48% de la totalidad, seguida por la candidata Nora Barrientos (PS), quien alcanzó 5.011 que equivalen a otro 28,27%. Finalmente Eduardo Vicencio (DC) tuvo una preferencia de 2.526 (14,25%). En la zona se constituyó el 00% de las mesas.

Tal como señaló AraucaníaDiario, Tuma encabezaba las preferencias del pacto Unidad Constituyente debido a la amplia trayectoria política con la que cuenta. Fue diputado y senador por Cautín y sacó más de 75 mil votos en su última elección. Además, cuenta con una preparación profesional como ingeniero comercial y contador auditor. Sin embargo, llamó la atención el número de votos de quien fue su contrincante con mayor voto popular, Nora Barrientos (PS).

Vale la pena señalar que es la primera vez en Chile que se elige el cargo de precandidato como gobernador regional.

Candidatos a alcaldes

En Temuco el candidato que resultó electo para representar a Chile Vamos en las próximas elecciones municipales fue Daniel Schmidt, quien compitió con Claudina Uribe, candidata de Evópoli, Iván Cerda, por el PRI y la precandidata Solange Carmine. Schmidt ganó con casi un 37% de los votos.

En Padre Las Casas resultó victorioso, con el 47,39% de los votos, el actual concejal Raúl Henríquez, quien competía con la dirigente social Marcela Esparza y la candidata que patrocinó la UDI, Evelyn Mora, quien fue denunciada por el presunto acarreo de votantes desde sectores rurales a los centros de votación.

Finalmente, en Lonquimay ganó como candidato por Chile Vamos José Guido Barría (UDI), quien compitió con Juan Fuentes. Barría obtuvo 909 votos, que lo diferenció solo con un margen 2,42% con su contrincante que llegó a 866.

Vehículo traslado de votantes Padre Las CasasDenuncian transporte irregular de electores a favor de candidata Evelyn Mora en Padre Las Casas
Votación servelTodo listo para las primarias de hoy domingo 29 de noviembre en la región
Te puede interesar
Lo más visto