
Taco kilométrico genera manifestación en Ruta 5 Sur sector Quepe
Automovilistas debieron esperar horas o tomar rutas alternativas. Hubo quema de neumáticos y dicen haber escuchado disparos en plena Ruta 5 Sur.

Automovilistas debieron esperar horas o tomar rutas alternativas. Hubo quema de neumáticos y dicen haber escuchado disparos en plena Ruta 5 Sur.

El ataque fue repelido a tiros por un oficial de Carabineros que transitaba por el lugar. Los atacantes dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Dos camiones y un vehículo policial fueron alcanzados por las balas, sin que esta vez se reportaran heridos.

Desde Ruta de La Araucanía lamentaron el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5 Sur a la altura del Licanco, donde falleció un ciclista y quedó otro grave.

La madrugada de ayer dos vehículos de carga fueron interceptados y quemados en plena Ruta 5 Sur. Sus conductores salvaron ilesos.

Hasta el momento el tránsito se encuentra suspendido en el sentido norte-sur. Los conductores fueron amenazados con armas de fuego. Aquí video de lo sucedido.

Miembros de diferentes comunidades mapuche de la zona protestaron en oposición a la Ley de Usurpaciones aprobada recientemente por el Congreso y cuyo texto el Presidente Boric vetó. Aquí el video.

Ciro Palma, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte, con un infarto cerebral a causa de un proyectil alojado aún en su columna cervical. La fiscalía regional de La Araucanía confirmó el uso de armamento de guerra y un lienzo con amenazas.

Producto de un audio que daba aviso de un eventual desabastecimiento, los servicentros de la región presentaron gran aglomeración. El seremi de energía aseguró que existe stock suficiente y desmiente llamado de alerta.

El pasado viernes se presentó ante el Tribunal de Garantía de Lautaro por el delito de Apremios Ilegítimos en contra del Lonko Alberto Curamil, su sobrino de 19 años, Eduardo Curamil, y el menor M.F.C.C.

Los ocupantes de varios vehículos que fueron controlados por personal policial se enfrentaron con Carabineros con elementos contundentes, siendo apresados finalmente. Uno mantenía 2 órdenes pendientes y otro portaba drogas.

Este hecho se registró en horas de la tarde de ayer viernes. Las víctimas fatales trabajaban en un kiosko ubicado al costado de la ruta cuando un camión colisionó con el local. El conductor quedó con heridas graves, al igual que un tercero.

Se encuentra imputado como autor del delito frustrado de homicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado, incendio y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados en la comuna de Ercilla.

El sujeto es investigado por intimidar con armas de fuego al conductor de un camión en el sector paso nivel línea férrea de Pidima, para luego incendiar el vehículo, además de efectuar disparos. Este hecho lo habría cometido junto a otros seis individuos.

Dos de los lesionados se encuentran en extrema gravedad. En el accidente se vieron involucrados al menos 14 vehículos, de los cuales siete de ellos resultaron incendiados. Se trató de una colisión en cadena ocasionada por la escasa visibilidad debido a la neblina.
Al menos tres camiones incendiados, 9 víctimas de amenazas e intimidación y un herido fue el saldo de que dejaron distintos atentados registrado este martes en La Araucanía. Todos estos sucesos ocurrieron a pocas horas de que comience el paro nacional del gremio de camioneros.

Producto de las esquirlas del parabrisas y las ventanas ambos progenitores resultaron heridos. La mujer tiene 5 meses de embarazo. En el vehículo también se trasladaban dos menores de edad, de 8 a 10 años, quienes afortunadamente se encuentran sin lesiones.

Según el fiscal de la causa, a pocos metros del lugar del descarrilamiento "se encontró un panfleto con una leyenda alusiva a aquellas personas que se encuentran condenadas o en prisión preventiva (...) solicitando la libertad de estas".

Al ser consultado por los panfletos que se han encontrado que hace alusión a los comuneros en huelga de hambre, el intendente expresó: "en Chile no existen presos por causas políticas sino personas que se mantienen en prisión por actos delictuales procesados por la justicia".

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.