Candidato a Constituyente Pablo Herdener donará el total de su dieta si resulta electo
El candidato, por el distrito 23, además firmó un documento ante notario público para reafirmar su compromiso.
El candidato, por el distrito 23, además firmó un documento ante notario público para reafirmar su compromiso.
Ilich Silva hace un llamado a la acción, apoyando al colegio de profesores en ese sentido y además, generando una discusión acerca del modelo educativo que necesitamos.
Jefe de la Bancada DC ingresó una querella en su contra y solicitó tomar declaraciones en el domicilio del afectado a través de la PDI, además de días de prisión y una millonaria multa.
Comprometió todo su esfuerzo en la Constituyente para asegurar y garantizar los derechos de los niños, fortaleciendo a la familia y reconociendo a nivel constitucional, el principio del interés superior del niño.
"En los últimos años, y tras diversos estudios realizados en nuestro país, la región de La Araucanía se ha situado pionera en los índices de pobreza multidimensional (...) Es por ello la importancia de trabajar en las distintas áreas de desarrollo social para mejorar el futuro de nuestra región", manifestó el agricultor.
"Yo me he preparado toda mi vida en el tema de la Constitución y para mí esto representa una oportunidad para colaborar con mi conocimiento y con mi experiencia en el tema del derecho constitucional", señaló a AraucaníaDiario.
El administrador público y psicoeducador buscará impulsar un procedimiento legislativo técnico y un organismo de evaluación de los servicios del Estado. Con esto espera que la creación de leyes no dependa de "voluntades" y que las instituciones estatales estén a la disposición de la ciudadanía.
El candidato independiente por el distrito 23 relata a AraucaníaDiario que su intención es lograr promover la descentralización en Chile y una mayor participación, ya que ambas se encuentran interrelacionadas.
Eduardo Cretton Rebolledo, candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 22.
La vocera de Mujeres por La Araucanía competirá por el Distrito 22. "Creo que quienes somos dirigentes sociales tenemos que de alguna manera involucrarnos un poco más allá", señaló la candidata a AraucaníaDiario.
"Espero que los derechos de las personas con discapacidad queden plasmados en la nueva Constitución, porque actualmente no están", señaló la activista.
Caifal fue el primer gobernador de Cautín de origen mapuche y ahora es uno de los candidatos para ser constituyente indígena y representar al distrito 23. En conversación con AraucaníaDiario comentó que el país lleva décadas en deuda en materia de reconocimiento de la realidad indígena. A través de su participación busca cambiar esto.
En un listado al que tuvo acceso AraucaniaDiario, figuran 628 funcionarios que no tendrían "confianza legítima" y podrían ser desvinculados, además de los honorarios.
Lo hechos ocurrieron en el sector El Alto de la comuna, desconociéndose el origen de la pelea entre ambos vecinos. El agresor se entregó a Carabineros y la víctima se encuentra con riesgo vital.
Mientras que el rector de la universidad estatal se mantiene en silencio, ayer reconocieron que el déficit no eran sólo 18 mil millones, como se aseguró en un principio.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Roberto Neira reconoció además, el gran aporte de Luciano Rivas y de este Gobierno Regional a la comuna de Temuco y a sus vecinos.