
El sindicato del establecimiento educacional llegó a un acuerdo con la administración y ayer se firmó el contrato colectivo que permitirá retomar las clases.

El sindicato del establecimiento educacional llegó a un acuerdo con la administración y ayer se firmó el contrato colectivo que permitirá retomar las clases.

Los padres ya comienzan a preocuparse sobre la continuidad de las clases, luego de que en 2021 estuvieran 158 días sin clases, siendo necesario cerrar antes el año académico a los cuartos medios.

El sindicato del liceo ubicado en avenida Andes, en Temuco, acusa a la administración de exigirles el cumplimiento de indicadores de calidad de Educación que no están al alcance y no les corresponde cumplir.

El ente estatal se refirió a lo sucedido con AraucaniaDiario y advirtió que los establecimientos educacionales no pueden incorporar en sus reglamentos internos medidas disciplinarias que afectan o restringen el derecho a la educación y/o la integridad física o psicológica de los estudiantes.

Mientras que en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco declinaron hacer declaraciones, la apoderada relató en exclusiva a AraucaniaDiario lo sucedido y la estudiante confirmó lo sucedido.

La iniciativa presentada por diputados del PPD y del PC colocaría un interventor en caso de que el administrador de un establecimiento particular subvencionado se niegue a cumplir las demandas de un sindicato en negociación colectiva.

Sería mediante una carta que a lo menos 7 docentes se enteraron que no habrá renovación de contrato a fines de febrero. Los estudiantes, apoderados y profesores se manifestaron este miércoles para rechazar dicto acto que según señaló la Corporación mediante un comunicado, son "consecuencias de la huelga que se extendió por 5 meses".

Luego de 158 días de roces entre el sindicato y la corporación “El Bosque”, administradora del conocido liceo en Temuco, ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron el contrato requerido por los docentes del establecimiento.

Denuncian que sobrepasa la cantidad de sentencias que puede tener el liceo Camilo Henriquez de Temuco. Parte de los alumnos del establecimiento llevan 5 meses sin todas sus clases debido a la huelga de sus profesores.

5 meses llevan parte de sus trabajadores en huelga y sus alumnos sin la totalidad de sus clases, lo que ha derivado en que las familias estén dejando el establecimiento educacional y buscando otros colegios.

En un fallo de primera instancia el Juzgado del Trabajo de Temuco condenó a la Corporación Educacional el Bosque al pago de 2.100 UTM en el procedimiento de negociación colectiva.

La Superintendencia de Educación y el Mineduc decidieron adoptar esta medida luego de la huelga de profesores y funcionarios que ya se ha prolongado por más de 135 días.

Los funcionarios del liceo de Temuco cuestionan si es más importante el Derecho a la Educación de los Niños, Niñas y Adolescentes o el Derecho a Huelga Legal.

Ante las fuertes críticas que han expresado algunos parlamentarios, el presidente de la persona jurídica sin fines de lucro Miguel Jara, se refirió a la huelga que se ha prolongado por más de 110 días y que mantiene a más de 2 mil estudiantes sin la totalidad de sus clases.

Desde la Corporación Educacional aseguraron que siempre han estado dispuestos al dialogo con los docentes haciendo los esfuerzos correspondientes para poder resolver este conflicto.

Hoy miércoles se cumplen 100 días de huelga legal.

Parte de los trabajadores del emblemático liceo de Temuco comenzaron una huelga indefinida el 9 de marzo de este año, quedando cientos de alumnos sin la totalidad de sus clases.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.