De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del bombero honorario Héctor Efraín Basualto Bustamante (Q.E.P.D.), de 74 años de edad.
Dos alarmas de incendio, tres inflamaciones de estufas y una serie de hechos generaron la concurrencia de los voluntarios en distintos puntos de la región durante el fin de semana largo, por lo que se dispuso de guardias especiales reforzadas de voluntarios en modalidad diurna y nocturna en todos los cuarteles.
Bomberos y Gope de Carabineros acudieron al llamado por presunto artefacto explosivo al exterior de dos Jardines Infantiles en Labranza.
Dos viviendas fueron consumidas casi en su totalidad y una tercera parcialmente en la Villa Parque Costanera 2, sector norte de la capital regional. Aquí video.
Dos viviendas rurales quemadas, enfrentamiento ente encapuchados y funcionarios policiales, un trabajador herido fue el saldo de la escalada de violencia que se vivió durante la noche de este martes en distintos puntos de nuestra región.
Konrad Fritz había ingresado a las filas de Bomberos en junio de 1955, contando con más de 66 años de servicio, lo que lo hizo merecedor de la categoría de insigne de Chile.
Los jóvenes pertenecen a las 13 compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y se certificaron como asistentes de trauma gracias a una capacitación dictada por el Departamento Médico de la institución, en conjunto con la Escuela de Bomberos de Temuco.
La primera alarma se generó a eso de las cuatro de la mañana tras una llamada que daba cuenta de un "foco de incendio". El siniestro generó la concurrencia de seis compañías de Bomberos y la vivienda que era utilizada para hacer "fiestas", resultó totalmente destruida.
El hombre de 25 años se encontraba "viviendo" en el restaurante Cumbres Araucanía ubicado en el sector. Uno de sus amigos y compañero de viaje, habría reportado no dar con la ubicación del joven que estaba siendo buscado por Bomberos. Esta tarde fue encontrado en otro "lugar" y en buen estado.
La primera alarma se habría generado a eso de las 14:00 horas en un taller mecánico. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o víctimas fatales.
Serían a lo menos tres adultos mayores, los que resultaron perjudicados con la emergencia que destruyó por completo la vivienda de un piso, con peligro de propagación a hogares aledaños. El siniestro generó la concurrencia de ocho compañías de Bomberos para apagar las llamas que comenzaron a eso de las 23:15 horas.
Este sábado 6 de noviembre, en su cuartel ubicado en avenida San Martín, sector Millaray de Temuco, la Séptima Compañía tuvo una doble celebración, pues ese día cumplió 51 años desde su fundación, pero a la vez también se festejó su cincuentenario, evento que el año pasado no pudieron conmemorar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.