
Delegado Allard se reúne con alcalde de Lumaco tras pedir “auxilio”
En la reunión trabajaron temas de seguridad y desarrollo local ante el llamado del edil por la ola de violencia que se vive en la comuna y la región.
En la reunión trabajaron temas de seguridad y desarrollo local ante el llamado del edil por la ola de violencia que se vive en la comuna y la región.
Finaliza el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y se siguen registrando diversos atentados tanto en el Biobío como en La Araucanía, dejando hasta el momento, un furgón y tres camiones quemados de empresas Covili, además de disparos a vehículos que han atemorizado a Malleco.
Los imputados son investigados en 3 causas asociadas además a los delitos de disparos injustificados y tenencia de arma de fuego. Hoy jueves será formalizado un quinto sujeto.
El trabajador de 23 años que fue interceptado por sujetos que le dispararon en la ruta que une Los Sauces y Lumaco, fue operado este domingo en Santiago para hacer una "reconstitución de su mandíbula".
El hecho ocurrió la mañana de este jueves en Lumaco, cuando el sujeto ingresó a este recinto para sustraer dinero en efectivo, generándose una persecución por Carabineros en donde resultó fallecido el "asaltante".
El hecho habría ocurrido la mañana de este jueves en una sucursal del Banco Estado de la comuna. Uno de los asaltantes se habría llevado cerca de 100 millones y otro habría resultado fallecido producto de un "enfrentamiento con Carabineros".
Cerca de 50 niños y niñas participaron de la actividad promovida por el alcalde Richard Leonelli.
La actividad se llevará a cabo el día 27 de noviembre desde las 17:00 horas y los interesados en participar, deberán inscribirse el día del evento en dependencias del Gimnasio Municipal de Lumaco, ubicado en Avenida Arturo Prat, esquina Santa María.
El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Autónoma, lleva más de un año trabajando con las comunas de Los Sauces, Purén, Angol, Lumaco y Traiguén, y pretende potenciar el turismo en diversos ámbitos en su nueva plataforma web.
Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía beneficiarán a organizaciones en materia de seguridad, medioambiente, deporte, cultura y adultos mayores.
El Alcalde Richard Leonelli destacó el reconocimiento recibido por la fundación holandesa Green Destinations.
El Alcalde Richard Leonelli destacó la entrega que va en ayuda de los estudiantes de séptimo básico de la comuna.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
La oferta de la empresa para ganar la licitación fue "temeraria" -por no decir ficticia- y nunca cumplieron con construir el casino comprometido. Aún así, abandonan la licitación sin pagar la garantía.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.