Diputado Mellado: "Con la salida de Cristian Barra nuevamente las víctimas quedaron a la deriva y bajo la ley del terror"

El parlamentario manifestó su preocupación por la renuncia del Coordinador de Seguridad, Cristian Barra, y los últimos ataques incendiarios registrados esta madrugada en la comuna de Carahue.

Política 16/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

"Con la salida de Cristian Barra, nuevamente las víctimas quedaron a la deriva y bajo la ley del terror. Teníamos algo de esperanza en la labor que estaba realizando el Coordinador de Seguridad", señaló el diputado Miguel Mellado (RN), tras ser consultado por los nuevos ataques incendiarios registrados esta madrugada en la comuna de Carahue.

Mellado comentó: "Espero que el nuevo coordinador pueda lograr resultados junto a su equipo, pero deben estar en terreno, desde Santiago las cosas se ven muy distintas, deben estar en La Araucanía y la Macrozona Sur para lograr resultados, de lo contrario seguiremos siendo blanco de ataques incendiarios, seguiremos sin capacidad de anticiparnos y garantizar la seguridad en La Araucanía".

"Me preocupa esta dinámica, avanzamos un metro y retrocedemos diez, el gobierno no logra mantener un trabajo constante para enfrentar la violencia y el terrorismo, debido a que hemos tenido un paseo de personas que luego dejan sus cargos por diferentes motivos", agregó.

El legislador indicó: "Le hemos pedido personalmente al presidente, declarar estado de sitio, y se lo pido nuevamente, que utilice las herramientas que le otorga la ley para proteger a las familias de La Araucanía y la Macrozona Sur, y así también darle las atribuciones a las Fuerzas Armadas, para que puedan colaborar realmente con las policías".

"No hay que olvidar que Carabineros ya está con alta demanda, cubriendo los delitos comunes, realizando laborares de fiscalización por la pandemia, y en los próximos días deberá cooperar con el proceso eleccionario, por eso llamo al gobierno a anticiparse y  no que estemos nuevamente lamentando hechos de violencia", concluyó el parlamentario.

Pablo UrquizarPablo Urquizar: el nuevo jefe nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur
Diputado Ricardo Celis.Ricardo Celis: "Gobierno debe indicar mecanismos para campañas electorales en cuarentena"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.