Asistente de la Educación que es candidato por Lautaro donará la mitad de su dieta como concejal

El candidato Ricardo Jara firmó un compromiso ante notario donde se señala que la donación irá a Bomberos, animalistas y otras organizaciones.

Política 01/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Candidato a concejal Ricardo Jara
Candidato a concejal Ricardo Jara

A los Bomberos de Lautaro, al Comedor Laurita Vicuña, a los Rescatistas Independientes, a la organización Patitas de Pillanlelbún y a la institución El Amor Nos Une, donará la mitad de su dieta como concejal, de ser electo, el candidato por la comuna Ricardo Jara. 

El también dirigente de los asistentes de la Educación, se comprometió ante notario ayer en la comuna del gimnasio El Toqui, buscando así poder extender su trabajo por la comunidad a través de una ayuda monetaria, la que saldrá de la dieta municipal.

"Al ser electo Concejal por nuestra Comuna de Lautaro, declaro y me comprometo a donar el 50% de la Dieta que se percibe por concepto del ejercicio del cargo o función, a las organizaciones, agrupaciones o instituciones sin fines de lucro de nuestra comuna que se señalan, incluidas la Localidad de Pillanlelbun y alrededores, actividades que se deberán desarrollar en beneficio de nuestros vecinos", dice Jara en la declaración jurada que firmó en la Notaría de Lautaro.

Candidato Ricardo Jara por Lautaro

"El 50% a donar por concepto de Dieta será distribuido en dos partes iguales de un 25% a 2 instituciones, organizaciones o agrupaciones por cada mes calendario, a contar del primer pago que se reciba, lo que será depositado en las cuentas que ellos así lo indiquen o la forma en que estos estimen conveniente", continúa la declaración.   

Luego, el candidato señala las organizaciones que recibirían la donación, de ser electo concejal por Lautaro y finaliza dejando abierta la posibilidad para nuevas instituciones: "Asimismo, tengo a bien mencionar que dejo abierta la incorporación de más organizaciones o agrupaciones a medida que estas presenten sus necesidades, las cuales serán incorporadas bajo la misma modalidad y ante Notario".

Asistentes de la educación por La Araucanía.Asistentes de la educación buscan ser concejales en cinco comunas de La Araucanía
Culminación de clases.Denuncian que asistentes de la educación municipal estarían siendo obligados a trabajar a pesar de haber salido de vacaciones

Te puede interesar
Lo más visto