Menor de edad resultó herido a bala tras robo a camioneta en Carahue

El joven de 16 años debió ser traslado a urgencias para ser operado. Por el momento, se está en la búsqueda de los demás antisociales que habrían intimidado y robado una camioneta.

La Región 01/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros
Imagen referencial

La tarde de este domingo, a eso de las 17:00 horas, un grupo de sujetos desconocidos habrían interceptado a una camioneta Nissan que transitaba por el sector Tranapuente, obligando a los ocupantes a descender del vehículo y entregar sus pertenencias. Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar la búsqueda de los autores del hecho.  

"Funcionarios de carabineros, iniciaron patrullajes preventivos por distintos puntos de la comuna, con la finalidad de recuperar el móvil sustraído, logrando divisarlos horas mas tardes (...) el conductor del móvil, al ver la presencia de Carabineros, decide impactarlo en forma frontal, iniciándose una persecución", expresó la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez.

"En dicho momento, funcionaros de Carabineros, debe hacer uso de su armamento de servicio, resultando lesionado un menor de 16 años de edad, que fue abandonado de lugar por los co-imputados que se dieron a la fuga", añadió la fiscal.

El menor debió ser trasladado de forma urgente al Hospital Regional de La Araucanía, para ser intervenido.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, manifestó su rechazo ante hechos delictuales que atentan contra la seguridad de las personas.

"Durante la tarde de ayer (domingo) se produjeron una serie de robos de camionetas por parte de delincuentes cobardes que actuaron en el borde costero de nuestra región (...) La violencia es el camino mas irracional y no existen causas que lo justifiquen", manifestó la gobernadora.

"El fiscal entregó la investigación a PDI para que se hiciera cago de la búsqueda de estos responsables de estos hechos tan lamentables", añadió Marchant.

El menor ya habría sido formalizado en el Hospital Regional por el delito de recepción de vehículo motorizado. Y por el momento, se siguen realizando las diligencias para establecer la eventual participación del adolescente en el robo con violencia del vehículo.

Finalmente, el tribunal de garantía, fijó un plazo de 90 días para realizar la investigaciones correspondientes y establecer la identidad de los autores del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto