Sernapesca Araucanía incauta sierra y la dona a hogar de menores

El director regional de Sernapesca aseguró que en este procedimiento personal del seremi de salud hizo los análisis que permiten donar estas sierras para consumo ya que están en buenas condiciones. 

La Región 15/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incautación Sierra
Sernapesca Araucanía incauta

Un nuevo operativo de control carretero entre fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, y Carabineros, permitió detectar un medio de transporte con 2 toneladas de sierras en estado fresco. El camión proveniente de la región de los Ríos se dirigía rumbo a la región del Biobío para concretar la comercialización.

Sergio Flores Claramunt, director regional de Sernapesca La Araucanía, detalló que el procedimiento se efectuó la madrugada de este martes en la ruta 5 sur. "Allí se controló este medio de transporte con 2 mil kilos del recursos sierra, pero sin la documentación que acredita el origen legal de la pesca”.

Luego de incautar parte de la carga y otra dejarla incautada en poder del infractor, se cursó la citación a tribunales al conductor, y se coordinó la revisión de las sierras por parte de la autoridad sanitaria quienes ratificaron las condiciones organolépticas apropiadas para consumo humano.

Donación de incautación

Con la participación del seremi de economía, Vicente Painel Seguel, acudieron a un hogar de beneficencia que ampara a niñas de 5 a 19 años en situación de vulnerabilidad, para donar parte de la incautación previa autorización del Juez competente.

“La Fundación Bautista de Temuco recibió este pescado en estado fresco para alimentar a la niñas, buen alimento rico en omega 3...", sostuvo Painel.

Mientras que Gabriela Fernández, la administradora del Hogar de niñas, señaló que recibieron una donación muy especial, más de 300 kilos de pescados en directo beneficio de las más de 20 niñas que aquí residen, por lo que agradecieron haber sido considerados.

Y es que la pesca ilegal generalmente tiene por destino su destrucción en vertederos o rellenos sanitarios porque al no tener acreditación de origen implica también un riesgo para el consumo humano. No se sabe de dónde se extrajo, cuándo y en qué condiciones.

Sin embargo, afortunadamente, el director regional de Sernapesca aseguró que en este procedimiento personal de seremi de salud hizo los análisis que permiten donar estas sierras para consumo ya que están en buenas condiciones”. 

Balance pesca ilegalEn Semana Santa Sernapesca Araucanía incautó 3,4 toneladas de pesca ilegal
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto