Operativo oftalmológico beneficia a casi mil trabajadores de la construcción

La iniciativa se realizó durante el mes de junio en las empresas Dadelco, Plaenge, Nualart, Icosem, Socovesa Sur, Pocuro, Surpol, San José, CVV, Rucantú y JBL.

La Región 29/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cámara de la Construcción beneficia a casi mil trabajadores
Trabajadores de la Construcción

Más de 900 trabajadores de la construcción fueron beneficiados con el Operativo Oftalmológico llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco con el objetivo de diagnosticar y prevenir problemas a la vista.

Fueron 11 las empresas suscritas a este operativo, quienes recibieron la atención personalizada y en terreno del equipo de profesionales pertenecientes a la Corporación de Salud Laboral del gremio que atendieron a los trabajadores y sus conyugues o convivientes para evaluar su vista.

Además, de detectar problemas a través de los exámenes correspondientes y derivar a especialistas en caso de enfermedades más complejas. La atención consideró, además, la entrega de anteojos para los beneficiarios que así lo requirieron.

Al respecto, el presidente de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Fernando Daettwyler, expresó que este operativo está en la línea de seguir potenciando y ofreciendo atenciones en salud para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

“Con este tipo de atención personalizada y en terreno buscamos entregar todas las facilidades para ello. Como Red Social de la CChC Temuco seguimos trabajando para favorecer el bienestar de nuestros trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Constructora Rucantú, Mario Sepúlveda, señaló que el operativo ha sido muy positivo, pues han tenido una gran acogida por parte de los trabajadores, ya que entrega muchas facilidades.

Finalmente, expresó que el que lleguen a sus dependencias es un punto muy a favor en este tipo de atenciones que es vital para mejorar la calidad de vida de los funcionarios, ya que no tienen necesidad de movilizarse ni pedir horas.

CchC y MunicipioConcejala Peñailillo gestiona novedosa "casa de seguridad" para el Fundo El Carmen
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto