Suspendida quedó la audiencia contra el subsecretario Ubilla

Para el próximo 24 de junio se postergó la audiencia porque no llegaron dos de los cinco demandantes.

Política 05/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
ubilla
ubilla

Esta mañana arribó hasta Pucón el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien estaba citado a declarar por la demanda interpuesta por comunidades mapuche de la zona lacustre, luego de que la autoridad comprara tierras afectas por la ley indígena en La Araucanía.

Si bien el subsecretario señaló que llegaba en su calidad de ciudadano, la audiencia quedó suspendida pues solo se presentaron 2 de los 5 demandantes, en el Juzgado de Letras de Pucón.

La audiencia quedó pospuesta para el 24 de junio, donde se espera que los demandantes se presenten.

En el lugar el subsecretario aseguró que la compra de tierras está apegada a la ley.

Hay que recordar que la polémica por las tierras del subsecretario salió a flote luego de una demanda presentada por familiares de Jorge Painequir, quienes buscan anular el contrato de compraventa celebrado entre Ubilla y la viuda de Painequir. 

El subsecretario también es investigado en la Cámara de Diputados por la compra de los terrenos mapuche. Este miércoles, la diputada Emilia Nuyado (PS) fue electa como la nueva presidenta de la comisión investigadora del caso "Ubilla". 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.