Bienes Nacionales apoya a adultos mayores priorizando sus trámites

El Seremi Luis Catrileo firmó un compromiso que tiene por objetivo priorizar y apoyar en distintos actos administrativos de la cartera a todas las personas que se encuentren en este segmento etario.

La Región 27/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
ADULAM TEMUCO 1
ADULAM TEMUCO 1

En el marco del mes de los adultos mayores y con el objetivo de reafirma la consigna, Bienes Nacionales de La Araucanía, representado por el Seremi Luis Catrileo, se trasladó hasta el hogar “Refugio Adulam” para firmar un compromiso donde se estipula la priorización de los trámites de los adultos mayores.

El Refugio Adulam ubicado en la calle Rume de Temuco, ha tenido desde mediados de los noventa una concesión de un inmueble fiscal, en donde desarrollan la labor de cuidar, brindar apoyo médico y estadía a los adultos mayores, los mismos que en conjunto con los trabajadores del recinto, fueron testigos del acto que estipula la ayuda concreta.

Durante la instancia, el Seremi compartió con los adultos mayores que viven en el lugar, recorriendo las instalaciones con el fin de comprobar que estén en perfecto estado y así, conocer más de la tarea que se realiza, manifestando que, como cartera, los adultos mayores tienen un lugar especial, para saldar una deuda histórica.

“Nosotros vamos a priorizar, significa que los tendremos en la primera lista de consideraciones respecto de inmuebles y regularización a los adultos mayores de la Región”, señaló el Seremi.

Por su parte, Rosa Sanzana, representante legal del Refugio Adulam, indicó que la cartera ha jugado un rol importante, y que, por lo mismo, han podido ver el compromiso que existe actualmente con la consigna de brindar un hogar y terreno a quienes lo necesitan.

A día de hoy, el Refugio Adulan cuenta con 8 residentes, a los que se suma el grupo de trabajadores que día a día otorgan atención a los adultos mayores, muchos de ellos vulnerables y que, gracias a este tipo de acciones, han podido encontrar un techo, alimentación y los cuidados que necesitan.ADULAM TEMUCO 2

Bienes Nacionales en TxawunBienes Nacionales de La Araucanía participa de un Txawün con comunidades en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto