Lanzan concurso para el cargo de secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta

Aunque las bases no publican la renta, la última remuneración fue de $1.900.000 aproximados. El requisito es un título profesional de 8 semestres y aunque tampoco indican horario ni lugar de residencia, el titular estará encargado de administrar la organización, representarla judicial y extrajudicialmente, y ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del directorio, entre otras responsabilidades. La recepción de antecedentes termina el próximo viernes 18 de octubre.

La Región 17/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcaldes Asociación Nahuelbuta
Alcaldes Asociación Nahuelbuta

"Secretario ejecutivo es la persona a cargo de gestionar y asegurar el normal funcionamiento de la organización, definiendo y monitoreando el avance de las mismas, para conseguir los objetivos comunes", o así lo definen las bases del concurso público que comenzó el 30 de septiembre y cuya recepción de antecedentes termina mañana viernes 18 de octubre, debiendo los interesados entregar un sobre cerrado con la postulación en alguna de las secretarías municipales de las comunas que forman parte de la asociación.

Si bien es cierto, las bases no indican ni la renta, ni el lugar de trabajo, lo cierto es que las últimas remuneraciones que se cancelaron para este cargo fueron de $1.900.000 mensuales y las responsabilidades obligan a una permanencia casi exclusiva en la provincia de Malleco. Dentro de las funciones y responsabilidades del titular están ser el encargado de administrar la organización; representarla judicial y extrajudicialmente; ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del directorio; elaborar y proponer al directorio el proyecto de presupuesto y plan de trabajo; y preparar la memoria anual y el balance general de la asociación, entre otras responsabilidades.

Requisitos

La Asociación de Municipios Nahuelbuta busca un titulado de una carrera profesional de al menos 8 semestres y que sin ser excluyente, sea relacionada con el área legal, administrativa y/o de planificación. El trabajo será en terreno o en oficina y el postulante deberá contar con movilización propia.

"Llevamos más de un año sin un secretario ejecutivo porque hubo una situación complicada de salud, se generó el concurso abierto en las cuatro comunas Purén, Los Sauces, Traiguén y Lumaco, y los interesados pueden retirar las bases en cualquiera de estas comunas", dijo el alcalde de Lumaco, Painequeo.

Según trascendió, habrían ya varios interesados en el cargo, entre ellos el secretario de un parlamentario de oposición de la región y un Core de Renovación Nacional, el que habría sido visto con un senador del PPD. El concurso cierra mañana viernes y ya para el 23 de octubre debieran ser las entrevistas a la quina seleccionada. 

Te puede interesar
Lo más visto