Corte de Temuco otorga libertad a joven detenido por presunto porte de molotov

La sala de turno del máximo tribunal de justicia en La Araucanía oyó los antecedentes de la apelación presentada por el abogado Juan Pablo Jaramillo, respecto de la detención de su representado, ocurrida el pasado 21 de octubre y anticipó que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la imputación que se le formuló a su cliente.

La Región 28/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Militares en Temuco
Militares en Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco dictó la libertad de un joven que fue detenido por Carabineros por el presunto porte de elementos incendiarios, asunto por el que fue formalizado y dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de la ciudad. 

La sala de turno del máximo tribunal de justicia en La Araucanía, oyó los antecedentes de la apelación presentada por el abogado Juan Pablo Jaramillo, respecto de la detención de su representado, ocurrida el pasado 21 de octubre y por lo que fue dejado en prisión preventiva

Ante el máximo tribunal de justicia en La Araucanía el abogado refirió que no existen antecedentes suficientes que respalden la detención en el contexto del Estado de Emergencia que rige en la Región, ya que ello influye en declarar a una persona como un peligro para la seguridad de la sociedad. 

"Fue imputado de portar elementos inflamables, molotov, sin evidencia alguna nada más que el testimonio de agente del estado de Carabinero", dijo Jaramilllo.

El abogado Jaramillo, agregó que seguirá trabajando para establecer la inocencia de su representado, anticipando que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la imputación que se le formuló, asegurando que no hay evidencia del supuesto delito.

El detenido recuperó su libertad desde la cárcel de Temuco, quedando a la espera del desarrollo de la investigación iniciada por la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto