Boliviano residente en Temuco asegura que con renuncia de Evo Morales se recupera la democracia

Ayer el mundo se enteró en vivo de la renuncia del presidente de Bolivia, tras una crisis vivida en las últimas semanas y que se desencadenó luego de que en pleno proceso eleccionario, se suspendiera el recuento de votos y que la OEA pidiera nuevas elecciones debido a las graves irregularidades detectadas en la elección.

Chile y el Mundo 11/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
rogelio medina
Rogelio Medina

Un gran remezón político generó la renuncia del Presidente de Bolivia Evo Morales, ayer en la tarde, especialmente entre los residentes bolivianos de Temuco, entre los cuales está el actual entrenador del equipo de racquetboll de Temuco, Rogelio Medina, quien lleva 6 años en nuestro país.

Ayer el mundo se enteró en vivo de la decisión de Morales, tras  una crisis vivida en las últimas semanas y que se desencadenó luego de que en pleno proceso eleccionario, se suspendiera el recuento de votos y que la Organización de Estados Americanos OEA, pidiera nuevas elecciones debido a las graves irregularidades detectadas durante la elección.

Desde Costa Rica, donde se disputa el mundial de racquetboll, el deportista aseguró que es un hecho histórico pues se recupera la democracia.

"Considero que se han sido muchos años de abuso, autoritarismo, de una dictadura que se esconde en democracia y de muchas cosas que el pueblo boliviano ha ido aguantando. Es una alegría enorme recuperar nuestra libertad y que de una vez por todas podamos construir un mejor futuro para nuestro país. Para mí como boliviano es una tremenda emoción porque hay mucha gente que ha muerto y sacrificado mucho y todo por tener esta libertad tan ansiada", dijo Medina a AraucaniaDiario.

El ciudadano boliviano agregó que su pueblo siempre ha luchado por la libertad. "Ojalá las cosas se tranquilicen y que el Congreso pueda deliberar y planificar las elecciones de forma trasparente, como debe ser", dijo el entrenador.

Por otro lado, Rogelio Medina explicó que la situación que se vive en Chile es preocupante y que antes de que ocurran situaciones similares a las ocurridas en el país vecino, es importante realizar las reformas.

"Son realidades diferentes, son 30 años de una desigualdad tan marcada que en algún momento tenia que explotar, pero también creo que aún es tiempo de encaminar reformas reales que posibiliten un Chile mas justo, es una gran responsabilidad para este gobierno", dijo Medina.

Te puede interesar
Lo más visto