Aparecen "Chalecos amarillos" en Temuco y generan molestia de manifestantes

La situación generó intercambios de palabras entre manifestantes de todos los sectores, en la plaza de Armas de Temuco y las calles circundantes. Los altercados comenzaron a producirse luego de que participantes de las protestas se acercaran a encarar a los portadores de la colorida indumentaria.

Política 12/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
chalecos 1

A las 11 horas estaba contemplada la convocatoria para los llamados "chalecos amarillos", un grupo de personas de diversos sectores de la región, quienes hicieron un llamado a la paz, eso sí generando molestia entre los manifestantes y graves insultos entre quienes eran parte de las manifestaciones.

Es que la situación por momentos fue tensa, ya que hasta la esquina de calle Prat con Claro Solar llegaron los manifestantes portando sus chalecos reflectantes y demostrando que lo que ellos buscan es justamente la paz. Agricultores en su mayoría y agrupaciones históricas como "Paz en La Araucanía" o "Víctimas de Violencia Rural", estaban presentes y se manifestaban pidiendo no más violencia en el accionar de las últimas semanas.

"Esta es una insurrección y aquí no se está llevando esta situación, de eso estamos cansados y no queremos permitir que Chile esté convertido en lo que hoy eso. Por eso estamos aquí, abrazando esta causa para ser la otra cara de la balanza, porque queremos paz en la región y el país", dijo el dirigente Alejo Apraiz.

La situación estaba en tranquilidad hasta que llegó un grupo de estudiantes quienes se enfrentaron a gritos con los integrantes del movimiento, por lo que debió intervenir Carabineros, mientras se empujaban de ambos lados.

Posteriormente acudieron hasta el costado de la intendencia de La Araucanía, hasta donde los transeúntes dieron a conocer su malestar, con palabras e insultos desde ambos lados, sin eso sí agresiones físicas, mostrando cada uno su descontento por la situación.

"Esta es una provocación para la gente del pueblo pues llevamos luchando por 30 años con la cabeza agachada. Acá son todos culpables, tanto derecha e izquierda", dijo Elízabeth Burgos.

En el lugar era posible ver diferentes letreros llamando a la paz y también jóvenes pidiendo que todos se movilicen para lograr las demandas que ya llevan más de 3 semanas de manifestaciones.

Te puede interesar
Lo más visto