Cuatro años de espera: el dolor y abandono de los vecinos de Padre Las Casas

Serviu llegó a acuerdo con los vecinos de la calle Villa Alegre de Padre Las Casas e informó que las obras terminarán en abril. Muchos comerciantes del sector quebraron y tuvieron que cerrar sus negocios producto de trabajos que debieron haber terminado hace más de un año atrás.

La Región 20/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
serviu2
Serviu 2

Aislados y abandonados, así se sienten los vecinos de la comuna de Padre Las Casas ya que luego de cuatro años de espera, siguen sin ver listas las obras de mejoramiento en la calle Villa Alegre y algunas vías colindantes. 

Las ventas han bajado considerablemente y la mayoría de los comerciantes han debido cerrar las puertas de sus negocios -su único sustento- porque la gente no llega, la accesibilidad es mala, la locomoción se complica. "Y estamos prácticamente aislados", relata con dolor Renato Sandoval, presidente del Comité Avenida Huichahue. De 26 locales que habían activos en la intersección de calle Villa Alegre con Lillo, hoy sólo funcionan cuatro.

Sandoval cuenta que sólo los dueños de los locales han logrado mantener sus negocios abiertos, porque el ingreso es tan poco que ya no alcanza para pagar arriendos. Pero la preocupación va más allá, "Tenemos adultos mayores, gente postrada y las vías de acceso se dificultan, incluso tenemos problemas de locomoción y áreas verdes. No podemos esperar que después de abril esta calle siga cerrada porque ya muere otra cantidad de comerciantes, por eso relevamos las conversaciones que hemos tenido con Serviu, porque creemos que nos han escuchado", dijo el vocero del Comité Avenida Huichahue.

serviu 1
Abril sería el plazo fatal. Este acuerdo fue tomado e informado desde Serviu con los mismos vecinos que han señalado incluso sentirse escuchados por primera vez porque según dijo Sandoval están dolidos por el abandono.

Las obras ya llevan un 80% de avance y tuvo una inversión superior a los $5 mil millones.

Los plazos entregados por la autoridad respecto a calle Eusebio Lillo, son los siguientes:

- Viernes 22 de febrero: se habilitará el tránsito de la primera pista, la cual permitirá flujo a calle Pleiteado.

- Viernes 01 de marzo: se habilitarán tramos de la segunda pista, lo cual permitirá flujo hacia Avenida Huichahue y el paso de locomoción colectiva.

- Miércoles 06 de marzo: se habilitará totalmente la segunda pista. 

- Viernes 22 de marzo: se habilitará la tercera pista.

Te puede interesar
Lo más visto