Seremi de salud reitera evitar visitas a mujeres adultas en el día de la Madre

La autoridad ha reiterados en varias oportunidades la importancia de permanecer en los hogares, ante el incremento de casos asintomáticos. Este jueves, se confirmaron 18 nuevos contagios por coronavirus, que suman una totalidad de 1.403 en La Araucanía.

La Región 09/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Frente un nuevo aumento de casos confirmados con coronavirus en la región, la seremi de salud Gloria Rodríguez entregó recomendaciones para evitar visitar a mujeres adultas en el día de la Madre. 

"Sabemos que esta celebración es un día muy importante para todos. Sin embargo, no va a ser un día de celebración igual a los años anteriores. Hoy día debemos privilegiar el cuidado de nuestros familiares, el cuidado de nuestras madres como mejor demostración de amor por nuestra familia. Por lo tanto las sugerencias son cambiar las reuniones familiares por una llamada telefónica o una videollamada", dijo Rodríguez.

Al respecto, desde este viernes y hasta el domingo 10 de mayo se decretó a nivel nacional el cierre de todos los cementerios del país, públicos y privados, para evitar aglomeraciones en el marco del Día de la Madre.

Cifras de coronavirus

Durante este jueves fueron confirmados 18 los nuevos casos de Covid-19 en la región de La Araucanía. Con estos contagios, la cifra total de de 1.403, de los cuales solo 240 son los casos activos.

De la totalidad de casos, se han recuperado 1.120 pacientes y 36 han fallecido. La Araucanía lleva 8 días sin reportar nuevos decesos a causa del virus.

Respecto a los pacientes hospitalizados, estos se ubican en 66, de estos, 29 en Unidades de Paciente Crítico y 19 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar
Lo más visto