Contagios en La Araucanía llegan a los 1.666

De acuerdo con la seremía de Salud, la semana pasada la disponibilidad de ventiladores mecánicos en la región era de 40, mientras 18 estaban siendo utilizados por pacientes covid positivo. Para este martes, el número de conectados es de 15.

La Región 19/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
coronavirus
coronavirus

De acuerdo con el balance diario de la seremía de Salud, en las últimas 24 horas, se detectaron 27 nuevos contagios. La mayoría de estos casos corresponden a las comunas de Lonquimay (9), Temuco (7), Angol (2) y Collipulli (2).

A las 21:00 horas de este lunes se procesaron 642 muestras de exámenes PCR en los distintos laboratorios de la región, de los cuales solo un 4,2% fue el margen de positividad. Hasta ahora, hay 61 pacientes que se encuentran hospitalizados de los cuales 15 están conectados a ventilador mecánico.

Según la seremía de Salud, la semana pasada la disponibilidad de ventiladores mecánicos en la región era de 40, mientras 18 estaban siendo utilizados por pacientes covid positivo. Por lo que la cantidad de estos equipos debería ser similar, ya que no se ha infotmado ningún traslado de este equipamiento.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Salud Jaime Mañalich, comunicó que en Temuco se instaurará un cordón sanitario a partir de este miércoles a las 18:00 horas.

La autoridad sostuvo que el objetivo de esta medida es "limitar la posibilidad de personas que están en estas ciudades, que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad, para que no la transmitan a otros poblados, otros lugares, recordando que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas y, además, que toda persona adulto mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente".

Te puede interesar
Lo más visto