SOFO aclara que no ha pedido la renuncia del ministro del Interior

La Sociedad de Fomento Agrícola señaló que en el marco de los últimos hechos de violencia en la zona, como la quema de un bus, un camión y un vehículo 3/4 no se pronunciaron como gremio.

La Región 25/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
SOFO Temuco
SOFO Temuco

Roberto Heise, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, aclaró la publicación del día miércoles 23 de junio en este medio, en el sentido que las declaraciones que emitió como presidente de la institución, las hizo a través de un video viral el día 14 de mayo de 2020, donde señaló: "Si el ministro Blumel no quiere actuar debe dar un paso al costado".

Esto en el marco de la quema de 5 camiones ocurrida a esa fecha y ante lo cual reaccionaron como gremio, señalando lo anteriormente citado. Sin embargo y ante los hechos ocurridos el pasado día 19 de junio, cuando fueron quemados en plena ruta 5 sur, pasado el viaducto del Malleco, un bus, un camión con acoplado y un vehículo 3/4, la SOFO no se pronunció al respecto.

Camiones salida puente MallecoQueman un bus, un camión y un vehículo menor saliendo del Viaducto del Malleco

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto