Temuco registra 55 nuevos contagios y llega a 354 casos activos pero no entra a cuarentena

Hoy jueves fueron 17 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos en 1.225. Temuco continúa liderando en infecciones acumuladas, activas y en registrar casos. Desde el 12 de junio no ha parado de presentar nuevas transmisiones del virus. Sin embargo, por ahora no entrará en cuarentena.

La Región 15/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detección de casos de coronavirus.
Detección de casos de coronavirus.

Temuco continúa presentando una alza significativa de nuevos contagios de coronavirus y hoy jueves registró 55 nuevas transmisiones, llegando a los 354 casos activos. A pesar de que lleva más de cuatro meses registrando infecciones diarias, este jueves el Ministerio de Salud no decretó cuarentena para la comuna capital.

En general, La Araucanía continúa presentando aumento de casos en las distintas comunas que la conforman. Las otras 32 ciudades continúan con contagios covid confirmados en las últimas dos semanas, que ubican la totalidad de transmisiones activas en 1.225, que corresponden al 13,0% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 8.162.

Además, la seremía de Salud confirmó 145 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 9.678 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 854 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 121 pacientes que presentaron síntomas del virus y 22 que eran asintomáticos. Otras dos infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (8), Carahue (4), Collipulli (1), Cunco (7), Freire (3), Galvarino (12), Lautaro (1), Loncoche (1), Nueva Imperial (8), Padre Las Casas (15), Perquenco (4), Pitrufquén (1), Pucón (4), Renaico (8), Saavedra (3), Temuco (55) y Villarrica (10). 

La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (354), Villarrica (128), Carahue (75), Angol (69), Padre Las Casas (68) y Galvarino (59) con más casos activos, el resto presente menos de 50 infecciones confirmadas en los últimos 14 días.

De la totalidad de casos, hay 121 pacientes hospitalizados, 37 en unidades de paciente crítico y 26 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron conectadas con un respirador artificial.

Aglomeraciones durante pandemia por coronavirus.Informe iCovid: "alarma por aumento de casos en La Araucanía"
Te puede interesar
Lo más visto