Seis incendios forestales se encuentran activos y en combate en La Araucanía

400 fueran las hectáreas que se vieron afectadas por el incendio en las comunas de Ercilla y Collipulli. De acuerdo con el director de la Conaf, el siniestro se encuentra controlado. La Onemi canceló la Alerta Roja para ambas comunas y declaró Alerta Amarilla.

Reportero Ciudadano 26/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incendio entre Collipulli y Ercilla.
Incendio entre Collipulli y Ercilla.

Hace pocos minutos, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, informó que actualmente son 6 los incendios forestales activos en La Araucanía. Estos son tres menos, que los reportados para el día de ayer. Detalló que estos se encuentran en las comunas de Los Sauces, Padre Las Casas, Victoria, Galvarino, Ercilla y Collipulli. Todos se encuentran en combate.

Según la información proporcionada, el incendió de Galvarino afectó 400 hectáreas, hasta el momento, al igual que el ocurrido entre las comunas de Ercilla y Collipulli, denominado como "Campo Lindo".

"Hoy día podemos decir que está contenido este incendio y el vertedero de Victoria con 80 hectáreas, que también está en combate. Todos estos incendios están siendo trabajados por personal técnico de la Corporación Nacional Forestal (…) Están tranquilos, pero en combate y esperamos varios de ellos poder tenerlos contenidos y controlados en el transcurso del día", dijo.

Figueroa dio a conocer que hasta el momento se han registrado 540 incendios forestales, "lo cual representa un 20% menos que el número de incendios de la temporada anterior y con 3.600 hectáreas con un 50% que la temporada anterior".

Onemi

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, destacó que a pocos minutos de la media noche se canceló la "Alerta Roja" para las comunas de Ercilla y Collipulli por incendio forestal y se declaró "Alerta Amarilla", la misma que se encuentra vigente para Galvarino.

Además, se mantienen la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas y amenazas de incendio forestales.

Incendio entre Collipulli y Ercilla.Continúa Alerta Roja comunal en Collipulli y Ercilla por incendio forestal
Incendio en pastizales en La Araucanía.Intendente encabeza mesa técnica por incendios forestales
Lo más visto