Gustavo Valenzuela

Centro de Temuco.

Comercio agradece poder abrir sus puertas este jueves en Temuco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/02/2021

Esperan que las semanas que le resta a la época de verano, les permita recuperar las pérdidas generadas por la cuarentena que se prolongó por 28 días. El sector gastronómico es uno de los más optimista por esta pronta apertura. Sin embargo, no todos los locales del rubro podrán abrir sus puertas.

Calles de Temuco durante pandemia.

Oleada de transeúntes en diciembre no fue suficiente para mejorar la economía de locales temuquenses

Yuliana Montiel
La Región 11/01/2021

Según explicó a AraucaniaDiario el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, a pesar de que mucha gente salió a hacer sus compras navideñas, los días no fueron suficientes para compensar los meses sin ventas. En el caso de los restaurantes solo tuvieron seis días para lograr lo imposible y dos nuevos locales se sumaron a la lista de negocios en quiebra.

Servicio de ventas a domicilio.

Hasta con un 30% se queda Uber Eats por cada compra delivery que se hace en Temuco

Yuliana Montiel
La Región 05/11/2020

Aunque las ventas por Delivery han permitido salvar a muchos comercios de cierres definitivos, implementar esta modalidad implica asumir una comisión que no todos los negocios pueden permitirse. Según estimó el presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes en Temuco, al menos un 60% de estos comercios no cuenta con dicho servicio. Advirtió que algunos "están en las últimas" de un posible cierre definitivo.

Lo más visto