
Seremi de Desarrollo Social inaugura sala inclusiva en Collipulli
La atención es cien por ciento presencial, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, con un cupo máximo de 20 niños semanalmente y con un tope de 45 minutos por sesión.
La atención es cien por ciento presencial, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, con un cupo máximo de 20 niños semanalmente y con un tope de 45 minutos por sesión.
La glosa número 26 del programa de la Ley de Presupuestos de la Conadi, del ministerio de Desarrollo Social y Familia, expresa que se permite una compensación económica en lugar de tierras.
La iniciativa es impulsada por CET Sur y el Instituto de Agroindustrias de la Ufro e incluye a machis mapuche, quienes poseen conocimientos ancestrales sobre las hierbas medicinales.
La Seremi de Desarrollo Social explicó que el fondo nacional concursable financia proyectos de la sociedad civil sin fines de lucro, que presenten iniciativas para apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia aseguró que existen todas las medidas sanitarias y de acceso para que concurran a sufragar.
La plataforma virtual reúne a más de 500 emprendedores del país y a 48 de la Región de La Araucanía. La vitrina estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre.
Esta es la segunda etapa del proyecto de Entrega de Alimentos a Ollas Comunas, que se inició en marzo con un presupuesto de $500 millones, con los que se benefició a 130 ollas comunes y 28 mil personas. En La Araucanía 20 ollas comunes de 12 comunas han recibido 21.249 kilos beneficiando a 1.848 personas.
El programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda.
Más del 25% de los hogares tuvo que eliminar una comida diaria en pandemia. Del análisis regional hecho por el IDER UFRO a las cifras de la Encuesta de Caracterización socioeconómica salió informción muy precisa e importante.
Convenio comenzará a ejecutarse en durante el primer trimestre de este año y tendrá una duración de 24 meses. Se trata del convenio denominado "Apoyo al Enfoque de Promoción Integral de la Economía Indígena en contexto de la crisis del Covid-19".
Las clases, impartidas por la Universidad de la Frontera, están diseñadas para resolver problemas básicos de comunicación del mapudungun en situaciones cotidianas. Según datos de Casen, desde el 2009 las personas indígenas que hablan su lengua han disminuido de un 12% a un 9,9%.
146% ha sido el aumento de beneficiados desde el primer pago que llegó a 90 mil hogares. El monto será de $70 mil pesos por persona y sexto pago será de $55 mil.
Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
El ex presidente de la ANFP supera a José Antonio Kast y a Johannes Kaiser. El estudio analiza además una segunda vuelta contra contra Michele Bachelet y Evelyn Matthei.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.