Gobernador Luciano Rivas

Fiscal dice que gobernador regional tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado

Luciano Rivas se suma así a otras autoridades en la misma situación, como el propio Roberto Garrido, que también tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado por las filtraciones de la carpeta investigativa de Héctor Llaitul, en agosto de 2022. La delegada Andrea Parra, bajo el mismo criterio, también estaría imputada luego de la denuncia del diputado Mauricio Ojeda.
La Región 13 de julio de 2023 Ricardo Barría Dillems

Gobierno Regional de La Araucanía niega información pública a medio de comunicación

El servicio dirigido por el gobernador regional Luciano Rivas se negó a entregar los estatutos de una fundación a la que le traspasó millonarios recursos, documento que es parte de la resolución que asignó los dineros a fines de diciembre de 2022. Asimismo, para entregar el detalle de los viajes que han realizado fuera de Chile funcionarios y no funcionarios de la repartición, pidieron más plazo.
La Región 25 de mayo de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario

Sin preguntar a sus militantes la UDI se cuadra con el actual gobernador regional

Molestia y división causó entre los adherentes de la tienda política de derecha que el actual presidente regional entregara su apoyo adelantado a Luciano Rivas, no obstante que falta más de un año para las elecciones donde se votará por reelegir o cambiar a la actual autoridad regional. Por otra parte, desde el gobierno regional trascendió que se le habría pedido a todos los cargos de confianza renunciar a sus militancias políticas para apoyar a Rivas.
Política 14 de mayo de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario