Gobernador Luciano Rivas

Imagen T13

Fiscal dice que gobernador regional tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado

Ricardo Barría Dillems
La Región 13/07/2023

Luciano Rivas se suma así a otras autoridades en la misma situación, como el propio Roberto Garrido, que también tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado por las filtraciones de la carpeta investigativa de Héctor Llaitul, en agosto de 2022. La delegada Andrea Parra, bajo el mismo criterio, también estaría imputada luego de la denuncia del diputado Mauricio Ojeda.

Gobernador Luciano Rivas - Gobierno Regional

Gobierno Regional de La Araucanía niega información pública a medio de comunicación

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/05/2023

El servicio dirigido por el gobernador regional Luciano Rivas se negó a entregar los estatutos de una fundación a la que le traspasó millonarios recursos, documento que es parte de la resolución que asignó los dineros a fines de diciembre de 2022. Asimismo, para entregar el detalle de los viajes que han realizado fuera de Chile funcionarios y no funcionarios de la repartición, pidieron más plazo.

Luciano Rivas

Sin preguntar a sus militantes la UDI se cuadra con el actual gobernador regional

Equipo AraucaniaDiario
Política 14/05/2023

Molestia y división causó entre los adherentes de la tienda política de derecha que el actual presidente regional entregara su apoyo adelantado a Luciano Rivas, no obstante que falta más de un año para las elecciones donde se votará por reelegir o cambiar a la actual autoridad regional. Por otra parte, desde el gobierno regional trascendió que se le habría pedido a todos los cargos de confianza renunciar a sus militancias políticas para apoyar a Rivas.

FNDR 7% Gobierno Regional

Este martes comienzan las postulaciones al FNDR del 7%

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 27/02/2022

Son más de $7.100 millones los que se distribuirán, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.