Sichel propone tribunales y una fiscalía especial para investigar delitos asociados a narcotráfico y terrorismo

“... se necesitan otras cosas críticas: dotar de infraestructura a Carabineros y a las Fuerzas Armadas para el control aéreo y la revisión de caminos rurales y no solo los urbanos”, agregó Sichel.

Política 22/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sichel en Temuco
Sichel en Temuco

Ayer el candidato presidencial de Chile Podemos + Sebastián Sichel, continuó su visita de campaña a La Araucanía y realizó varias reuniones con partidarios, candidatos, miembros de comunidades mapuche y víctimas de la violencia del conflicto que se vive en la zona. Por lo mismo, abordó propuestas y compromisos para avanzar en la solución del conflicto y la seguridad de sus habitantes.

Sichel manifestó la necesidad de avanzar en una ley de reparación a víctimas y en una estrategia que no solo mira el orden y la seguridad a través del Estado de Emergencia. "... sino que tiene que ir profundizando una estrategia", dijo el candidato.

"Nuestra gran propuesta: tribunales especiales y una fiscalía especial para investigación de delitos asociados a narcotráfico y terrorismo y, por lo tanto, permita que efectivamente los tribunales actúen de una manera rápida”, puntualizó Sichel.

En relación a la decisión de decretar el estado de excepción constitucional en la la Macrozona Sur, Sichel manifestó que es el principio del camino y dijo: “Se demoró más de lo necesario en tomarla, pero efectivamente ha aumentado el resguardo y control de la población”.

Caminos rurales

... se necesitan otras cosas críticas: dotar de infraestructura a Carabineros y a las Fuerzas Armadas para el control aéreo y la revisión de caminos rurales y no solo los urbanos”, agregó Sichel.

Tuvimos una conversación además con agricultores, en Victoria, para hablar particularmente de cómo también necesitan un país estable y una estrategia de desarrollo que garantice orden, seguridad, estabilidad y gobernabilidad en el mediano plazo e inversión pública hídrica para salir adelante”, señaló.

Adicionalmente, Sebastián Sichel señaló que para solucionar los conflictos en la zona es necesario fortalecer la institucionalidad. "¿Cuál es esa? Instituciones independientes que juzguen y persigan el delito. Se requiere un paso muy importante -que he dicho tanto después del 18 de octubre-: que tomemos conciencia, toda la clase política, que lo que tenemos acá es narcotráfico y terrorismo y que dejemos de disfrazar las cosas de lo que realmente son”, puntualizó el candidato.

Si algo hicieron los países que tuvieron conflictos asociados a narcotráfico y terrorismo, es que no había ningún sector político que no los reconociera como tales. Yo estoy preocupado de lo que he visto de la dupla Provoste-Boric, que en general han tendido a atenuar su opinión al respecto y no se atreven a decir las cosas como son”, finalizó Sichel.

Comando Sichel TemucoSichel en La Araucanía: "aquellos que venden humo van a destruir Chile ..."
Ataques incendiarios dejan dos viviendas totalmente destruidas Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas
Te puede interesar
Lo más visto