Carabineros desmiente rumores de emboscada a militares en Curacautín

Sin embargo, confirmó una usurpación "no violenta" en el mismo lugar donde se habló del enfrentamiento entre comuneros mapuche y efectivos del Ejército.

La Región 12/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares en Temuco
Militares en Temuco

Fue alrededor del medio día de ayer martes 11 de abril que en los círculos periodísticos de La Araucanía se comenzó a mencionar -a raíz de un mensaje de texto- que efectivos militares, pertenecientes al Ejército de Chile, habrían sido emboscados en la ruta que une Curacautín con Victoria. 

"Nos informan recién se tomaron la Forestal Comaco, cerca del puente Dillo, camino a Rari Ruca, al lado de Curacautin, los mapuches estarían camuflados y emboscaron a Camión con militares. Los mapuches estarían camuflados y nadie vio nada, esta noticia está en desarrollo", decía el mensaje que se comenzó a replicar a través de redes sociales.

Sin embargo, la tarde transcurrió y nadie confirmó o desmintió nada. Ni desde el Ejército, ni desde la Delegación Presidencial, si no hasta alrededor de las 17 horas, cuando el mayor de Carabineros Franz Bohmwald Zejers, enfrentó los dichos, descartando alguna denuncia que diera cuenta de un enfrentamiento entre militares y comuneros mapuche.

Atentado camiones ALICOPSAQueman camiones con alimentación para niños de la Junaeb
Atentado incendiario Ruta 5 SurVuelve la quema de camiones en la Ruta 5 Sur

Te puede interesar
Lo más visto