Confirman quinto caso de coronavirus COVID-19 en Chile

Se trata de un familiar del tercer caso reportado en el país, en la región Metropolitana, el pasado 4 de marzo pasado. El Minsal adelantó que el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Chile y el Mundo 06/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus en Chile

Desde la llegada del virus al país se han reportado 5 casos de contagio. Con este último, 3 de los contagiados se ubicarían en la región Metropolitana.

Se trata de una persona de 58 años, quien es familiar del tercer caso reportado en el país. Ambas personas habrían realizado el mismo viaje donde uno de los destino fue el norte de Italia, país que fue declarado cono zona de riesgo por la propagación del virus.

“La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje”, expresó el Minsal.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto