Se han presentado 4 denuncias en contra de la Seremi de Salud

Las denuncias fueron interpuestas por el Colegio de Periodistas y trabajadores de medios de comunicación. Se le acusa por infringir las normas de salubridad e higiene, generando un riesgo para la población en tiempos de epidemia.

La Región 23/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fiscalía Temuco
Fiscalía Temuco

La Fiscalía Regional informó que hasta este lunes se han presentado 4 denuncias en contra de la Seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán, por infringir las normas de salubridad e higiene, generando un riesgo para la población en tiempos de epidemia.

Según explicó el fiscal vocero de la Fiscalía Regional, de las cuatro denuncias, una corresponde al Colegio de Periodistas y las tres restantes a trabajadores de medios de comunicación.

"El ministerio público inició investigación por el artículo 318 en el que le correspondería participación y responsabilidad de acuerdo con las denuncias formuladas a la seremi de salud de La Araucanía", comunicó el Ministerio Público.

El vocero informó que por disposición del fiscal regional estas investigaciones estarán a cargo del fiscal preferente, que es el fiscal de Villarica, "quien investigará este caso (...) y todos los que se puedan presentar en el futuro, derivados de la infracción al artículo 318 del código penal".

La fiscalía informó que lo que se sanciona penalmente no es el contagio por coronavirus, sino el hecho de infringir las reglas de salubridad e higiene que son impartidas por la autoridad en tiempos de catástrofe o epidemia, y a partir de esta infracción se genera un riesgo a la población.

Como parte de la investigación el fiscal regional solicitó a la PDI, la conformación de un equipo especializado para el "abordaje de estas indagatorias".

Te puede interesar
Lo más visto