Hay 283 casos de coronavirus confirmados en La Araucanía

En las últimas 24 horas se han presentado 51 nuevos contagios en La Araucanía. Dentro de la región Temuco se mantiene como la comuna con mayor contagio con 201 casos confirmados.

La Región 30/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud, Felipe Moraga.
Seremi de Salud, Felipe Moraga.

El Seremi de Salud Felipe Moraga informó que para este lunes se han detectados 283 casos confirmados de coronavirus en La Araucanía, debido a 51 contagios recientes que se presentaron en varias comunas de la región.

De la totalidad de casos, 43 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 31 están en UTI o UCI, y 19 se mantienen conectados a ventilación mecánicas. Hasta ahora se han realizado 1.531 exámenes PCR.

Al respecto, Moraga dio a conocer que desde la seremia de salud se "comenzará un trabajo de fiscalización en el terreno, para poder asegurar las actividades esenciales en las ciudades de la región. Estas actividades son supermercados, almacenes, farmacias y otros, con el objetivo de garantizar la adecuada implementación de las medidas preventivas, indicadas para evitar el contagio del Covid-19".

PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas.
Durante la jornada de este lunes Carabineros, el Jefe de la Defensa Nacional para la Araucanía y la PDI, realizaron labores de inspección preventiva en algunas zonas estratégicas de Temuco para verificar que se están tomando las medidas de prevención necesarias.

Hasta ahora, en la región de Temuco hay 201 casos confirmados y se mantiene en cuarentena total. 

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto