Recién nacida dio positivo al coronavirus en Temuco

La madre de la lactante también dio positivo al Covid-19. Estos dos casos se cuentan en los 36 nuevos que se presentaron en las últimas 24 horas. De acuerdo con la seremi de Salud, las pacientes compartían la habitación con otra mujer y su lactante, con quienes se están tomando medidas de cuarentena obligatoria y vigilancia desde el servicio de salud. 50 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico.

La Región 13/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

5Ayer domingo la seremi de Salud Gloria Rodríguez, confirmó que una madre y su recién nacida dieron positivo al covid-19. Según detalla, las pacientes compartían la habitación con otra mujer y su lactante, a quienes se les aplicaron medidas epidemiológicas controladas.

"Tenemos notificado la presencia de casos positivos en una lactante y su madre. Esta menor nació el día 8 de abril en Temuco y ese mismo día en la noche presentó dificultades respiratorias con algunos episodios de saturación autolimitado y por la situación regional que estamos viviendo en el contexto de una pandemia, se le pidió tomar muestras a ambas, resultando positivas al Covid-19", dijo.

Según Rodríguez, el personal que atendió a las embarazadas tomó medidas epidemiológicas controladas para evitar el contagio. Respecto a la compañera de habitación se les entregó indicaciones de iniciar una cuarentena obligatoria que será monitorizada por equipos de salud.

De acuerdo con el informe diario de la seremía de salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 36 nuevos casos de coronavirus, sumando una totalidad de 775 contagios, de los cuales 478 corresponden a la comuna de Temuco.

Hasta ahora van 17 fallecidos en la región y 80 en todo el país. 87 pacientes se encuentran hospitalizados y 68 están en unidades UTI-UCI, de los cuales 50 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto